10 formas en las que "Tusa" nos empoderó y nos curó el corazón roto

10 formas en las que "Tusa" nos empoderó y nos curó el corazón roto

Por: Kate Nateras -

El perreo hasta el subsuelo y tu autoestima hasta el cielo. Tusa de Karol G también nos ha ayudado a curar nuestro corazón.

No hay duda, la música siempre nos va a transmitir sentimientos tanto negativos como positivos, hará que se nos enchine la piel y nos llenará el alma como sólo ésta lo sabe hacer; no importa el género, la melodía, la letra o el artista, siempre habrá una canción o una banda con la que nos sintamos identificadas y nos acompañe en cualquier momento de nuestra vida. Es cierto que el reguetón es uno de los géneros más odiados, pero el más amado por otros en los últimos años, equis, hasta el más rudo y rockero ha terminado cantando y/o bailando una que otra canción en la fiesta.

Hace unos meses, Karol G y Nicky Minaj hicieron una colaboración y como resultado nos regalaron ‘Tusa’; en poco tiempo este tema se ha mantenido en listas de popularidad y, claro, nos ha hecho cantar a todo pulmón a muchas. No lo negaremos. Para nuestra mala (o buena suerte), además de hacernos pasar un buen rato en la fiesta, o en el carro, o en la ducha, ha tenido un afecto de empoderamiento en nosotras porque, no importa qué género escuchemos, esta rola nos hará sentir identificadas. No debemos sentirnos culpables, la verdad es que ‘Tusa’ llegó para sanarnos el corazón y hacernos sentir mucho mejor. Porque sí, hasta tú que odias la música urbana la has terminado cantando con un movimiento de diva en el cabello y cara de poderosa. Yo sí.

Relacionadoque-significa-tusa-cancion-karol-g-nicki-minaj¿Qué significa "Tusa", la canción de Karol G y Nicki Minaj que no paras de escuchar?

1. “Pero hice todo este llanto por nada. Ahora soy una chica mala”

'Tusa' nos hizo entender que él nunca mereció nuestras lágrimas, no importa cuánto amor podamos sentir por una persona, si duele no es amor.

2. “Se va pa la disco y sólo quiere perrear, pero se confunde cuando empieza a tomar”

Vamos a bailar, salgamos con nuestros amigos si tenemos el corazón roto, ellos nos harán sentir mejor. Pero, ¡aguas con el alcohol, el celular y un número! Mejor dejemos el móvil en la bolsa de nuestra amiga de confianza.

10 formas en las que Tusa nos empoderó y nos curó el corazón roto 1

3. “Ya no le copia nada, su ex ya no vale nada”

Ya no dejemos que este dolor nos atormente, borrón y cuenta nueva. Dejemos que el daño se nos resbale y vámonos a perreaaaar hasta el subsuelo.

4. “Ella se cura con rumba y el amor pa la tumba”

Okey. Quizá sea un poco inmaduro de nuestra parte pensar que la fiesta puede sanarnos completamente porque no es así, pero sí nos mantendrá distraídas. Nos hará reír y divertirnos, pero sobre todo estar con las personas que nos quieren y queremos, y olvidarnos de la pena por un rato.

Relacionadopor-que-tener-el-corazon-roto-puede-causarte-cancerTener el corazón roto podría causar cáncer

10 formas en las que Tusa nos empoderó y nos curó el corazón roto 2

5. “Ya no se le ve sentimental, dice que por otro man no llora”

Es complicado no estar triste, y no está mal. Pero antes debemos sanar y querernos mucho más que antes.

6. “Pero si le ponen la canción le da una depresión tonta”

Recuerdos, lugares, olores y canciones, siempre habrá algo que nos lleve al pasado de una u otro forma, pero, ¡vamos!, disfrutémoslo y permitamos que los sentimientos se queden un rato y después volver a sonreír.

10 formas en las que Tusa nos empoderó y nos curó el corazón roto 3

7. “Se cansó de ser buena, ahora es ella quien los usa”

No se trata de hacer lo que nos hicieron o de lastimar a alguien más, sino de ser intuitivas y aprender a irnos cuando sintamos peligro o que nuestro corazón está en riesgo.

8. “Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga disque pa matar la tusa”

Vamos a bailar, vamos a cantar y gritar, vamos a divertirnos y qué mejor que con nuestros amigos que nunca nos van a abandonar.

Relacionadoformas-para-superar-un-desamorMantras que debes recordar si te es difícil manejar el desamor

10 formas en las que Tusa nos empoderó y nos curó el corazón roto 4

9. “Un shot pa la pena profunda y seguimos gastando la funda”

En perras, mis cielas. El perreo hasta el subsuelo y tu autoestima hasta el cielo.

10. “Llorando lo comienza a llamar, pero él la dejó en buzón, será porque con otra está”

No hay más qué hacer por él, sólo querernos nosotras mismas, escucharnos, abrazarnos y amarnos. Todo estará bien y si sientes que no, repite ‘Tusa’ una vez más a todo volumen y a bailar.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Referencias: