4 cosas que te enseñarán a aceptar los días malos y superarlos

4 cosas que te enseñarán a aceptar los días malos y superarlos

Por: Marina Alvarez -

Si quieres saber cómo superar un día triste, descubre cómo el primer paso es aceptar la tristeza para empezar a ver más allá de ella.


En algunas ocasiones todo marcha viento en popa, pero en otras, pareciera que atravesamos una gran tormenta. No te preocupes, la vida es así, días soleados, días nublados, otros lluviosos, pero al final, la situación cambia, siempre cambia. Se vale estar mal, no escondas ni ignores el sentimiento, al contrario, sé valiente y haz lo mejor posible.

Aprovecha esos momentos en los que tal vez no todo está marchando bien para afianzar aquello que le da sentido a tu vida, cosas que demuestran que si quieres saber cómo superar un día triste, el primer paso es aceptar y reconocer todas las cosas buenas que tienes y puedes hacer como:

4 cosas que te enseñarán a aceptar los días malos y superarlos 1

Amigos

Una plática con un amigo suele ser en muchas ocasiones la mejor terapia, un café, un poco de sinceridad y un par de risas puede ser suficiente para recargar pilas e incluso ver un poco más colorida la tormenta.

Relacionado
guia-de-la-felicidad-en-siete-pasos

Nuevas actividades

El aprender o desarrollar alguna actividad que te apasione puede ser también de lo más provechoso cuando vemos que no todo está yendo tan bien como quisiéramos. Tal vez salir a caminar al parque, o aprender a tocar un instrumento, practicar fotografía, ir por un helado o cualquier cosa que te plazca hacer y que te haga sentir bien mientras lo haces.

4 cosas que te enseñarán a aceptar los días malos y superarlos 2

Ejercicio

Buena música y una rutina de ejercicio puede ayudar a “sudar” esa preocupación. Ni siquiera tiene que ser una rutina en gimnasio; elige un ejercicio adecuado a ti, puedes hacerlo en casa con un tutorial de YouTube, o simplemente bailar en la sala. Cuando te ejercitas, tu cerebro libera endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor, tus pensamientos e ideas resultarán más claros y habrás mejorado el estado de tus músculos, suena a una gran idea, ¿no lo crees?

Relacionado
poema-sobre-amor-propio-viaje-interior

Escúchate

Lo más importante en una situación tormentosa es tomarte un momento para escucharte a ti mismo, tú eres quien sabe qué significa esta tormenta, por qué se pudo haber originado; y lo mejor, sabes cómo resolverla y aprender de ella. Toma el tiempo necesario para escucharte activamente y poner manos a la obra. Cada tormenta es sólo un desafío que nos deja muchas lecciones importantes aprendidas.

4 cosas que te enseñarán a aceptar los días malos y superarlos 3

Recuerda, la vida es constante aprendizaje, en eso consiste vivir. Así que tranquilo, todo estará bien; y lo estará porque tú estás a cargo.

Si te gustó este artículo sobre cómo comenzar a cuidar de ti mismo emocionalmente y además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos, envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y comparte con nosotros tus consejos para ser más feliz.

Relacionado
poema-de-angelo-lievano-para-seguir-buscando-lugar

Ahora que sabes cómo superar un día triste, puede interesarte:
Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona
Cómo empezar a entender tus emociones y dejar de esconderte
La razón por la que la depresión y la ansiedad te vuelven más propenso a enfermarte

Referencias: