Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz
Estilo de vida

Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

8 de febrero, 2019

Estilo de vida Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

8 de febrero, 2019

Reflexionar sobre lo que sucedió y cómo era esa relación en declive te ayudará a reafirmar que estás mejor sin la otra persona.


Autor: Salud y Medicinas

Desde hace varios meses se especuló la separación entre la actriz Angélica Rivera y el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y este viernes 8 de febrero ella lo confirmó en sus redes sociales, pero ¿cómo se supera un divorcio? Te lo decimos...

Sin duda, un divorcio es un momento difícil para ambos y aunque fue una pareja muy polémica, el impacto emocional de esta experiencia es fuerte. 

VER: Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas

Superar una ruptura amorosa es una de las cosas más difíciles.  El amor es felicidad hasta que el desgaste de la relación hace que los conflictos y peleas se vuelvan en una constante con la que es difícil lidiar. No esperamos que una relación acabe, pero cuando vemos todo lo que sufrimos y lo mal que estábamos con esa persona, nos damos cuenta de que es hora de hacer un cambio en nuestra vida.

Es por eso que si tú estás pasando por un proceso de separación, te dejamos aquí algunos tips para que puedas superar esta etapa difícil.

Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz 1

¿Qué hacer?

Cuando la mujer es quien toma la decisión de divorciarse es necesario reflexionar y mantener una postura firme antes de comunicarla a la pareja y, llegado el momento de hablar, se requiere sinceridad, honestidad y dirigir el diálogo hacia la posibilidad de crecimiento personal que hasta ahora parece estancado.

En caso de ser quien recibe la noticia, en primer lugar habrá que asimilarla y luego expresarse; asimismo, es importante poner en claro si lo que se siente hacia la pareja es amor o sólo se trata de costumbre y sentimiento de dependencia. Ahora bien, una vez decidida la ruptura, hay que evitar la crítica, hablar mal de la expareja, darle valor al "que dirán", conductas ruines, mentiras y sentimientos de culpa, odio y rencor.

VER: 11 cosas que aprendes cuando terminas una relación larga

Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz 2

Una separación, ya sea de mutuo acuerdo o no, genera siempre una fase de duelo en todos los miembros de la familia, la cual se supera gradualmente con el paso del tiempo. 

Si hay hijos de por medio...

Si la pareja tiene hijos es fundamental que ambos  hablen con ellos y les expliquen por qué tomaron tal decisión, dejándoles muy en claro que no son los culpables, que seguirán queriéndolos de la misma manera y que todo seguirá prácticamente igual, con la única diferencia de uno de los dos ya no vivirá en la casa, pero que ello no será impedimento para que se sigan viendo.

Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz 3

Por estas razones hay que considerar que tú y tu ex pareja no son dos oponentes que rivalizarán para obtener como premio el cariño de los hijos. 

En el caso de Angélica Rivera, quien en su mensaje en redes sociales pide respeto ante esta situación, es importante que se viva el duelo correspondiente y sobre todo se procure el respeto y protección a los hijos de ambos.

Las relaciones siempre se acaban por algo. Reflexionar sobre lo que  sucedió y cómo era esa relación en declive te ayudará a considerar que tal vez estás mejor sin la otra persona. Los enojos serán menos, las dudas se acabarán y el estrés que una relación causa, estará fuera de tu vida, así que no suena tan mal.

VER TAMBIÉN:
Menstruación negra, ¿qué significa?
Agua con clorofila en ayunas ¿realmente sirve?


Referencias: