Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad

Por: Kate Nateras -

No quiere decir que no sufran o que no lloren, sino que tienen las acciones adecuadas para sanarse, protegerse y dejar el dolor atrás.

Existen miles de formas con las que se puede lidiar con un infidelidad, así como miles de reacciones que la misma te provoca o acciones desenfrenadas que te obliga a hacer. Sin importar cuáles sean, no hay duda de que un engaño es sumamente doloroso, saber que te traicionaron y que pusieron a alguien más antes que a ti, te parte el alma. No existe infidelidad en la que, en el transcurso y posteriormente, no haya dolor; el secreto es qué haces después de ésta.

Cada quien lidia con el dolor como mejor le convenga, todas las personas deciden sanar de forma distinta. Pero la verdad es que, sí existen formas con las que las mujeres fuertes e inteligentes deciden lidiar con una infidelidad. Con ‘fuertes’ e ‘inteligentes’ no quiere decir que no sufran o que no lloren, sino que tienen las acciones adecuadas para no sufrir más de lo debido, para sanarse, protegerse y dejar el dolor atrás. Así que si eres una mujer inteligente, y has sufrido una infidelidad, entonces entenderás las siguientes acciones para enfrentar una infidelidad. 

1. No culpas a la otra mujer 

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad 1

Estás consciente de que tu pareja es lo suficientemente grande para decidir qué hacer y qué no hacer, por lo que entiendes que no debes responsabilizar a la otra persona de la infidelidad. Sabes que el que traicionó fue él, el que decidió mentir y el que decidió serte infiel. 

Leer: Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad.

2. No quieres saber más sobre los detalles

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad 2

Entiendes que no es sano que sepas todo sobre lo que hizo tu pareja. No quieres indagar en fechas, lugares, situaciones y mensajes. Te duele, es cierto. Pero investigar a fondo sólo es una forma de torturate a ti misma; prefieres invertir esa energía en tu bienestar y en recuperarte. 

3. No necesitas hacerlo público

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad 3

Hay una diferencia entre contarle a tus personas de confianza, y hacer que medio mundo se entere. Por lo que, sabes que las publicaciones en redes sociales, indirectas o comentarios acerca de lo que pasó no son para nada sanos. Prefieres mantenerte reservada y contar con las personas que se encuentran a tu lado en todo momento. 

Leer: 8 cosas que aprendí cuando mi pareja fue infiel.

4. Sabes que la venganza no resuelve nada

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad 4

Es normal que de primer momento quieras hacer algo como venganza contra la persona que te lastimó, pero cuando tienes la mente un poco más fría, sabes que esto no va a llevarte a ningún lado, tampoco te hará sentir mejor y sólo te hará parecerte a esa persona que te traicionó. 

Leer: Cómo utilizar el empoderamiento femenino para superar una infidelidad.

5. Piensas si perdonar la infidelidad o no 

Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad 5

Cualquier decisión que tú tomes, sabes que lo tienes que hacer con seguridad y firmeza. Si decides perdonar, es porque ambos están dispuestos a superar el pasado y continuar. Pero si decides no hacerlo, es porque entonces estás decidida a seguir con tu vida, superar el trago amargo y trabajar en tu bienestar. 

VER MÁS:
5 maneras en que puedes aprender a confiar de nuevo después de una infidelidad.
Situaciones que vivirás después de sufrir una infidelidad y está bien.
Guía para superar a tu ex en 5 pasos.