Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad

Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad

Por: Milka Arellano -

Descubre qué hacer después de una infidelidad para recuperar la confianza y sanar tu relación de pareja con amor y paciencia.


¿Qué hacer después de una infidelidad? ¿Qué pasa con el amor? ¿Cómo seguir adelante cuando la confianza se rompió? Probablemente esta y muchas preguntas más pasan por tu cabeza cuando vives una infidelidad. Afortunadamente, para aquellos que aún guardan esperanza por salvar aquello que tenían, sí existen las segundas oportunidades, aunque no hay un manual específico, se han identificado ciertos aspectos que las parejas que lograron superar una infidelidad tienen en común.

También puede interesarte: 10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin darse cuenta

Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad 1

De ahora en adelante las cosas serán diferentes.

Pensar que las cosas seguirán su camino como si nada hubiera pasado es una reacción muy natural, pero no ayuda en nada. Acepta que ese tropiezo que tuvieron cambia por completo el panorama e incluso la forma en cómo se ven el uno al otro. Esto no quiere decir que de ahora en adelante la relación será terrible, pero sí que es momento de cambiar las reglas del juego. 

Aceptan cómo ambos contribuyeron a los problemas.

Ni echar culpas, ni hacerse a un lado, pese a que uno de los dos haya sido en el infiel, usualmente los dos propiciaron a que se tomaran ciertas decisiones. Tanto tú como tu pareja tienen cosas que cambiar y mejorar, la clave está en darse la oportunidad de hacerlo.

Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad 2

Son conscientes de que recobrar la confianza es un proceso largo.

El lazo más importante de toda relación -la confianza- se rompió y con eso cambia completamente tu concepto sobre el que fue infiel, obviamente puedes sentir que en realidad nunca conociste la personalidad real de tu pareja y, como todo duelo, mereces darte un tiempo de sanación personal.

Están comprometidos a comunicarse

Lo más importante en una relación de pareja es la comunicación y, evidentemente, si hubo una infidelidad, este es un pilar que necesita fortalecerse urgentemente para poder seguir adelante. Las parejas que logran mantenerse juntas están 100% comprometidas a hablar de todo y llegar a acuerdos.

Descubre también: Cosas que podrías tomar en cuenta para perdonar una infidelidad

Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad 3

Ambos desean que funcione.

Hay ocasiones en las que por más que uno se esfuerce, el otro ya no tiene interés de seguir adelante y es cuando lo mejor que puedes hacer por ti y por la otra persona es dejarlo ir. Si tu relación se va a recuperar después de una infidelidad, lo básico es asegurarte que todavía es un asunto de dos.

Están dispuestos a volverse a conocer

La persona que duerme a lado tuyo es la misma que lo hacía antes de ser infiel, sin embargo, es normal que ahora cada cosa que haga o diga te genere dudas. Dense la oportunidad de volver a conectar para que cosas nuevas y emocionantes puedan surgir de una segunda oportunidad para conocerse.

Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad 4

Introspección

¿En qué falle?, ¿cómo actué? y ¿por qué pasó? Tener resueltas estas preguntas ayuda a un establecer un mejor trabajo en equipo y no guardar rencores, pero hay que hacerlo con mucha honestidad para que en verdad traiga resultados.

Como te habrás dado cuenta, incluso para seguir adelante con tu pareja la clave se encuentra en aprender a soltar. Aprender qué hacer después de una infidelidad y cuáles son los consejos que se ajustan a tu situación personal no será nada fácil, pero siempre que el esfuerzo sea equitativo tú y tu pareja aún pueden lograr grandes cosas juntos, con el amor y la paciencia como compañeros diarios.

Puede interesarte: Pasos para reconstruir la confianza en una relación después de que fuiste infiel

¿Tienes tips para tener una relación de pareja sana que te gustaría presentar a nuestros lectores?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran lo que están haciendo mal y lo que pueden hacer mejor en su relación.

Ahora que sabes qué hacer después de una infidelidad, también te puede interesar:
¿Perdonarías la infidelidad de tu pareja?
8 razones por las que ser infiel te lastima más a ti que a tu pareja
Razones para quedarte con alguien que te fue infiel

Referencias: