Guía para superar a tu ex en 5 pasos

Lee esta guía rápida para saber cómo superar el final de una relación amorosa , y deja de pensar en ese ex que te rompió el corazón.

Texto escrito por: Isabella Chica Galeano


Peor que terminar una relación con una persona especial, es darte cuenta de lo difícil que es superar lo que acabó; puedes tener otras parejas, pero eso no significa que te hayas sacado a tu ex de la cabeza. Aquí te dejamos 5 consejos por si entre la tristeza y el capricho todavía te atormenta algún intento fallido amoroso.


No detengas tu rutina

Fracasar en el amor no es el fin del mundo. Obviamente, terminar una relación implica un proceso de duelo pero encerrarte en casa y dejar el resto de las actividades que te apasionan, porque alguien te rompió́ el corazón cruza la línea de lo saludable y solo alarga tu miseria personal.



No busques villanos

Tal vez tu ex fue el culpable de que la llama se apagara, o pudiste haber sido tú; realmente no importa si tu ex era una mala persona o un ser humano ejemplar. Buscar culpables y sacar cuentas de quién hizo más por el otro es un desperdicio de energía que podrías ocupar en reconocer todo lo que puedes aprender para la próxima.



No vivas de recuerdos

Sobre todo si estás intentando buscar a alguien que se parezca a tu ex para el rebound. La relación no funcionó por algo, y si buscas a una persona idéntica probablemente obtengas el mismo resultado; no dejes de experimentar y darle oportunidad a otro tipo de personas que vibren contigo aunque no sean exactamente iguales a tu ex.



No imagines que tu ex va a volver

Puede que pases tus horas más oscuras imaginándote una telenovela en la que tu ex regresa a rogar perdón de rodillas pero más allá de que hay muy pocas probabilidades de que eso pase, eso significa dejar tu felicidad en manos de otra persona en lugar de darte otra oportunidad a ti misma de encontrarla por tus medios.



Ármate de paciencia

Contigo misma y con las posibles parejas que vengan, especialmente si saliste de una relación larga. Conocer a alguien nuevo implica empezar de cero en cosas que pensabas que ya tenías dominadas, desde volver a salir en dates hasta adecuarte a los hábitos que no se alinean cien por ciento con los tuyos.



Al final existe un lado positivo de cortar, y es que ahora tienes oportunidad de conocerte un poquito más a ti misma y lo que buscas en una relación para, en el futuro, comenzar de nuevo con alguien sume algo bueno a tu vida y no reste.



También puede interesarte:

8 pasos para establecer las reglas en una relación abierta o sin compromisos

7 razones por las que tu novio ve porno y no te está siendo infiel

8 cosas que aprendí cuando mi pareja fue infiel



Referencias: