INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cosas que me salvaron la vida cuando me rompieron el corazón

7 de agosto de 2018

Cultura Colectiva

Terminar una historia de amor nunca es cosa fácil, pero tampoco es imposible y en este texto te contaré cómo superar una relación que marcó tu vida.


Texto escrito por Jules.



Es real, te acaban de romper el corazón

pero no todo está perdido.

Probablemente aún no te ha caído el veinte, tiene días en los que crees que todo se acabó y no sabes hacia dónde correr, tal vez la soledad te esté atormentando la existencia, te sientas abandonado e ignorado por el mundo entero, pero no es así, quizá estos tips te ayuden a levantar un poco el ánimo y puedas seguir con tu vida.

Es probable que de esta situación puedas salir tú solo o sola, pero un poquito de ayuda nunca está de más, aquí van unos consejos que podrían hacerte sentir mejor en estos días donde nada parece tener solución.


1. Debes aceptar la realidad en la que te encuentras





Es probable que pienses en que seguir teniendo en redes a tu ex sea una buena idea, tienes la idea de que tal vez se de cuenta de lo que dejó ir y vuelva a ti, pero no. Lo único que estás provocando es autodestrucción, porque seguramente él o ella está siguiendo su vida sin problema y tú eres quien sufre innecesariamente, debes dejar todo ese tipo de cuestiones a un lado y ser tu prioridad; lo mejor sería que te deshagas de los lazos que aún podrían unirlos por cualquier razón y aceptar que todo terminó.



2. Piensa dos veces antes de actuar





Ya sea al pensar en ir a su casa con la esperanza de encontrarse, llamarle cualquier día, escribirle pidiendo que regrese, borrar sus fotos, romper sus cartas o revisar su eterna conversación en whatsapp. Recuerda que en ti está el control y necesitas estar bien para poder seguir con tu vida; aunque creas que es una buena idea, piensa detenidamente en lo que pueda pasar después, es decir, las consecuencias inmediatas de lo que tus acciones van a provocar.



3.

Busca lecturas que ayuden de verdad





Leer siempre significa un viaje, pero tú decides a dónde quieres que te lleve, busca libros o artículos que estén de tu lado, una recomendación personal es “Todos cambiamos al amor de nuestra vida, por otro amor o por otra vida” de Amalia Andrade, ella escribe desde consejos para llorar como para llorar. El chiste es que encuentres el equilibrio.



4. Sufre con ganas, no te reprimas





Llora los días y las noches que sean necesarias, no reprimas tus sentimientos, “está bien estar mal”, muchas veces nos aguantamos las ganas de llorar por miedo a que nos vean débiles o no puedan entender nuestro sufrimiento, sufre fuerte, llorar siempre ayuda, libera el dolor que llevamos dentro y así mientras sanas, progresas.



5. Limpia todo





Hacer limpieza siempre ayuda, limpia tu espacio personal, limpia tu clóset, limpia tus sentimientos y limpia tu mente, estar en un ambiente “nuevo” ayudará a que tus heridas sanen, sirve que también sacas cosas que no necesitas o cosas que te recuerden a tu ex. Una vez todo limpio por todos lados, verás que se facilita el progreso, sobre todo mental.


Las cosas siempre pasan por algo, creas en lo que creas, piensa en que no había otra forma de que las cosas sucedieran, conociste a esa persona y se involucraron por una razón, no te niegues a tu destino, no te fuerces a nada; todo lo bueno y malo que te pase agradécelo, pues sólo de ese modo crecerás en todos los aspectos, sin contar que el aprendizaje y la experiencia tienes que atesorarlos como nada en el mundo, eso es lo que está forjando tu personalidad e integridad. Piensa en que con el tiempo podrás confiar de nuevo en el amor, nunca imagines lo contrario, mejor toma este corazón roto como experiencia, tanto para no hacer sufrir a nadie con algo parecido para la próxima vez que confíes, nunca te escondas ante las ganas de amar, todas las personas son diferentes y esa es la fortuna que tenemos al conocer a alguien más. 



***


Las imágenes que acompañan este texto pertenecen a Angie López

TAGS: Consejos Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis 22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta

  TE RECOMENDAMOS