Reto 360: cómo tener abdomen plano en 1 mes
Estilo de vida

Reto 360: cómo tener abdomen plano en 1 mes

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

25 de junio, 2019

Estilo de vida Reto 360: cómo tener abdomen plano en 1 mes
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

25 de junio, 2019

Sólo basta un mes y cinco ejercicios para lograr el abdomen perfecto. Aquí te decimos la rutina ideal para conseguirlo.

El pan blanco y las galletas se encuentran en el top de alimentos que se acumulan en tu abdomen y, por lo tanto, impiden que cualquier dieta o rutina de ejercicios resulten cuando intentas conseguir un vientre plano y definido.

Datos como este los puedes encontrar todos los días en el Instagram de @Olympia_vil, quien colabora con nosotros para compartirnos rutinas de ejercicios y que todas logremos moldear nuestro cuerpo, sobre todo aquellas mujeres que desean transformar su silueta y su vida. 

Olympia acaba de comenzar un reto 360 o integral con el objetivo de enseñarle a sus seguidoras una serie de rutinas con las que pueden trabajar todas las áreas de su cuerpo durante 1 mes, tiempo en el que ellas ya pueden ver los primeros resultados. La primera rutina del reto es para tonificar el abdomen, consta de 5 ejercicios y @Olympia_vil recomienda hacerlo 3 veces a la semana para que en 30 días quemes grasa y endurezcas los abdominales.

Ejercicio 1 - Cunitas

Series - 4 con 15 repeticiones 

Rutina - lunes, miércoles y viernes por  30 días

Recomendaciones - Estira piernas y brazos, inhala y exhala, mete el ombligo cada que subas y bajes.

Ejercicio 2 - Sprint 

Series - 4 con 10 repeticiones a velocidad media y 10 a máxima velocidad

Rutina - lunes, miércoles y viernes por 30 días

Recomendaciones - Entre menos subas la cadera mayor será el trabajo en tu abdomen; respira y concéntrate en mantener el vientre apretado durante el ejercicio.

Ejercicio 3 - Lateral + crunch

Series - 4 con 15 repeticiones (1 repetición = lado izquierdo + lado derecho + 2 crunch) 

Rutina - lunes, miércoles y viernes por 30 días

Recomendaciones - Mantén la espalda recta y tu mirada hacia enfrente, mientras mejor postura tengas, mayor será el trabajo en tu abdomen; cuida no cerrar tus codos demasiado.

Ejercicio 4 - Arañas

Series - 4 con 15 repeticiones de cada lado

Rutina - lunes, miércoles y viernes por 30 días

Recomendaciones - Si te es imposible hacer la media lagartija, sólo haz el movimiento hacia atrás y hacia adelante con piernas y brazos, pero con mayor velocidad.

Ejercicio 5 - Split

Series - 4 con 15 repeticiones

Rutina - lunes, miércoles y viernes por 30 días

Recomendaciones - Si no eres muy flexible, abre las piernas hasta donde puedas lo importante es que bajes y subas con la contracción del abdomen más no con la inercia de tu extremidades.

Para continuar con el reto 360 y seguir las diferentes rutinas para cada área del cuerpo (abdomen, espalda, brazo, pierna y glúteo) sigue a @Olympia_vil y no dejes de ser constante. Sólo así notarás cambios que te motiven a adoptar un estilo de vida más saludable para verte y sentirte mejor.


Referencias: