INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 formas de tener un cutis perfecto si tienes piel grasa

April 12, 2018

Diana Garrido

¿Tienes exceso de grasa? ¡Felicidades, envejecerás más lento!


Aunque trates de satanizar a la grasa que brota de cada uno de los poros de tu rostro, es imposible. Afortunadamente, el tejido adiposo cuenta con un beneficio que te hará perdonar esos brillos que aparecen en tu piel durante el día:



La piel grasa evita que envejezcas rápidamente.



La grasa facial aparece gracias al exceso de colágeno —además de la genética y la influencia de la dieta— por lo que la aparición de las arrugas es mucho más lenta en la piel grasa. Por lo tanto, si eres una persona cuyo cutis brilla con intensidad, es probable que no envejezcas, al menos no en apariencia. Así que no intentes eliminarla porque no lo conseguirás, sólo contrólala y disfruta de tu juventud.



No es tan difícil como parece, sólo necesitas crear algunos hábitos sencillos que no te quitarán más de 5 minutos al día. Con esto, tu cutis se verá mucho mejor, sin grasa ni "charolazos" molestos. Si quieres ocultar su apariencia, pon en práctica estos consejos:


Lava tu rostro por las mañanas y la noches


Esto ayudará a que tu piel respire y se libre de impurezas provocadas por la contaminación, el sudor y el contacto con el exterior.



-

Usa un jabón neutro en lugar de uno perfumado


Evitarás que las esencias y otros ingredientes convencionales del jabón tapen tus poros.


-

Exfolia tu piel una vez a la semana


Puedes hacerlo con remedios naturales como una mezcla de jugo de un limón y azúcar, el sobrante del café o incluso, con un poco de pasta dental. Esto elimina células muertas y cierra los poros.



-

Aplica leche de magnesia


Aunque sirve para tratar la gastritis y otros problemas estomacales, resulta un gran aliado cuando se trata de la piel del rostro. Aplica con un poco de algodón antes de poner la base de maquillaje.


-

Usa agua de rosas después del baño


Refrescará tu piel y la mantendrá suave sin provocar acné y brotes.


-

Cambia la crema hidratante por aceite de coco


Te hidratará y mantendrá tu cutis suave y libre de grasa.



-

Evita usar maquillaje


Si no lo haces, elige aquellos oil free.


-

Aplica pepino en la zona T


Pon varias rebanadas en tu rostro limpio. Éste absorbe la grasa y le da elasticidad a la piel. Igualmente puedes incluirlo en tu dieta diaria.


-

Aplica mascarillas de kiwi, yogurt natural y pepino


Mezcla los tres ingredientes y aplica la pasta a lo largo del rostro dos veces a la semana. Los tres tienen propiedades hidratantes y absorben la grasa no deseada.



-

Rocía jugo de limón en tu piel dos veces al día.


Exprime un limón y diluye con un poco de agua, ya que si aplicas directamente el cítrico podrías causar manchas en tu piel. Rocía por las mañanas y por las noches


-

Evita el maquillaje compacto y opta por polvos traslúcidos


Cuando notes que tu piel comienza a secretar grasa, da pequeños toques en las zonas afectadas con un pañuelo y enseguida, aplica con una brocha los polvos traslúcidos. Elige los que sean de origen natural como los que están hechos de arroz.


-

Bebe agua


Simple y sencillo.



-

Reduce la ingesta de grasas y harinas


Aunque parezca difícil podrás lograrlo si te lo propones. No se trata de desaparecerlos de tu dieta, sólo de comer una cantidad menor.


-

Retira el cabello del rostro


No lleves cortes de pelo que cubran tu cara como las capas o el flequillo. Opta por recogerlo o llevarlo fuera del rostro.


-

No toques tu cara durante el día


Entre menos contacto tengas con tu rostro, mucho mejor. Recuerda que la mayor cantidad de bacterias se encuentra bajo las uñas, por lo que podrías contaminar tu rostro de la peor manera.



-

No dejes que la grasa facial te abrume. Jamás podrás eliminarla, pero sí puedes mantenerla bajo control con remedios fáciles y que te volverán una persona segura de ti misma, irónicamente. Los lípidos que tus poros sueltan no son más que una señal de tu cuerpo que te pide ser mucho más cuidadosa y para eso sólo necesitas tener un poco más de disciplina y de productos más naturales. Siempre se puede tener una piel hermosa con poco esfuerzo, ¿ya lo intentaste?


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Yo amo los zapatos UnComo Mia Clara

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 malos hábitos que debes evitar porque te impiden el éxito en la universidad Virus del Papiloma Humano: qué es, cómo se detecta y cómo tratarlo si ya lo tienes El lado oscuro de Vladimir Putin como espía de la KGB Para ti soy todas las reglas que rompes 7 discos en español que debes escuchar para actualizar tus playlists “Skam", la serie noruega que nos muestra que el odio y el amor también se propagan

  TE RECOMENDAMOS