10 reglas que te ayudarán a tener una mejor relación con tu amigo con derechos

Miércoles, 20 de junio de 2018 17:12

|Kate Nateras
como tener una mejor relacion con tu amigo

Para llevar una buena relación abierta, será mejor que pongan las reglas muy claras desde el principio y así ninguno de los dos se confunda y salga lastimado

En el contexto de los códigos contemporáneos de vínculos interpersonales y el imaginario colectivo "más joven", una amistad con derecho, o como se suele decir también, con "derecho a roce", es una relación de pareja que se propone como una combinación de unión afectiva libre con matices de una amistad convencional y la posibilidad de mantener relaciones sexuales. Tal vez lo de beneficios venga a colación por el simple hecho de contar con alguien que suple necesidades afectivas básicas sin entrar en la ansiedad y la angustia del flirteo, el cortejo y todo lo que se origine en un noviazgo más serio. Pura ganancia física y —hasta cierto punto emocional— sin pérdidas ni complicaciones en cuanto a lo sentimental. Además, así se preserva un elemento que a menudo atenta contra la estabilidad de las relaciones más consolidadas: la independencia y la autonomía. Si estás en un tipo de relación que contemple estos parámetros, podría decirse que tienes un amigo o una amiga con derecho. Quizá la referencia más a mano sea la película Amigos con derecho (Will Gluck, 2011), protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake.

En definitiva, tener una relación abierta no es malo si ambos saben lo que quieren y lo que no quieren, pero también deben tener cuidado porque su amistad se pone en riesgo si no logran controlar la situación, ya que si no resulta como esperaban lo más probable es que pierdan el lazo que los unía. Si notan que no están teniendo beneficios, será mejor no seguir forzando las cosas y llegar a un buen acuerdo para que su amistad no se vea afectada y pierdan su única conexión.


como tener una mejor relacion con tu amigo 1


Claro, existe la posibilidad de que terminen siendo pareja, pero eso no pasa si ambas partes no están en esa sintonía. Lo mejor será que no te ilusiones, no te involucres tanto si la otra persona te gusta mucho, más si te deja las cosas claras y te dice que no puede verte entre sus plantes a futuro. Si crees que no puedes cumplir con las reglas, será mejor que abortes la misión, no te expongas y te pongas en riesgo.

Recuerda que la diversión y el respeto son elementos clave para una buena amistad con beneficios, deben respetar las decisiones del otro y llegar a convenios mutuos. Sean directos y asegúrense de que realmente lo que tienen es una amistad. Para llevar una buena relación abierta, será mejor que pongan las reglas muy claras desde el principio para que ninguno de los dos se confunda y salga lastimado. A continuación se resumen algunas que podrían darte una pista de cómo lidiar con tu relación abierta y no morir en el intento.


Ser honestos


como tener una mejor relacion con tu amigo 2


Siempre habla con la mayor sinceridad posible, pon en claro lo que quieres para que no se confundan las cosas. La otra persona —ni tú, claro— tiene el don de la adivinación. Di lo que te disgusta, si no estás de acuerdo con algo o si empiezas a enamorarte, la clave es que no se pierda la confianza y puedan hablar de sus sentimientos o sus deseos abiertamente.


Sin celos


como tener una mejor relacion con tu amigo 3


Tienes prohibido celar a tu amigo con derechos, pues son sólo eso: amigos. Los dos pueden relacionarse con otras personas, conocer a más gente, tener más citas y divertirse. Recuerda que nadie le pertenece a nadie. No puedes sentir celos si tu amigo sale con alguien más o tiene el mismo tipo de amistad con otra persona que no eres tú.


Sin peleas


como tener una mejor relacion con tu amigo 4


No hay dramas, ni pleitos de ningún tipo. Se supone que ya dejaron todo claro y no debería haber molestias por ninguna parte. No se deben de dar explicaciones de nada. Lo mejor será evitar discusiones y pleitos sin sentidos. Si surge algún problema, háblenlo tranquilamente con el fin de buscar una solución.


No te enamores


como tener una mejor relacion con tu amigo 5


Lo mejor será dejar los sentimientos a un lado. No los involucres. Si lo haces y no es recíproco. saldrás lastimado. Desde el principio deben tener claro que los sentimientos no son parte del plan y quien se enamora pierde. Si los sentimientos no son los mismos, retírate antes de que las cosas lleguen más lejos.


No te comportes como si tuvieran un noviazgo


como tener una mejor relacion con tu amigo 6


Son amigos, no se traten como novios. No tienen días en específico para verse, ni horarios ni fechas especiales. El único compromiso es con su lealtad de amigos y su sinceridad. Tampoco son necesarios los regalos y los mensajes de “buenos días”, mucho menos la preocupación de presentarte con su familia. No tienen ningún tipo de relación amorosa, sólo una amistad que les da ciertas ventajas.


No exijas fidelidad


como tener una mejor relacion con tu amigo 7


Si no quieres estar con alguien más, es tu decisión. No puedes prohibirle a la otra persona que sólo esté contigo. No tienen ningún tipo de atadura o compromiso, pues son libres. No se prohíban hablar con otras personas, ambos pueden salir y estar con alguien más.


No pasa nada si no llama


como tener una mejor relacion con tu amigo 8


No importa si no te manda mensajes a cada minuto o si no te llama. No necesitan hablar todo el tiempo. La ventaja de ser amigos es que no importa si no se contestan algún mensaje, pueden pasar semanas hablando y otras tantas sin hacerlo.


No seas romántico 


como tener una mejor relacion con tu amigo 9


Deja el romanticismo a un lado, pon la diversión antes que todo. Si eres empalagoso en tu relación abierta, la otra persona lo interpretará como que quieres algo más, por lo que será mejor que lo evites. No es su obligación que tengan que ser cariñosos para conseguir lo que quieren.


Puedes poner límites 


como tener una mejor relacion con tu amigo 10


No porque sean amigos con derechos quiere decir que vas a acceder a todo lo que te pida, así que pon sin complejos tus propios límites. Si algo no te gusta de su “relación”, puedes decirlo, finalmente la amistad está primero y existe confianza entre ustedes. Dile lo que no te parezca y no te sientas obligado a cumplir con todo lo que la otra persona quiere.


Es efímero 


como tener una mejor relacion con tu amigo 11


No pienses en el final, pero ten presente que no durará para siempre, pues es mejor verlo como algo pasajero. Disfruta cada momento que pasen juntos, diviértanse y no se preocupen por cuándo acabará. Si uno de los dos o los dos deciden que es el fin de su relación, será mejor que la concluyan y continúen con su vida. Fue una buena experiencia.

▻▻▻

Si tienes una amistad con beneficios, conoce las 10 cosas que puedes hacer para una noche de amigos con derechos, pero si han llegado a su límite y crees ya no funciona más, mira las señales de que ser amigos con derechos ya no es una buena idea.

REFERENCIAS:
Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS