6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón

Por: Kate Nateras -

Quizá fue la distancia la que les hizo entender que es hora de ponerle fin.

Terminar una relación siempre es complicado, es una decisión difícil y compleja, más cuando aún se está enamorado, y ahora, en este confinamiento, lo vuelve todavía peor; la impotencia de no poder ver a esa persona cara a cara para decirle cómo te sientes, ver sus expresiones, escuchar y poder hablar con mayor entendimiento. Sin embargo, no ha sido impedimento para que muchas relaciones terminen y no porque vivan juntos y no se soporten, sino porque se dieron cuenta de que ya no funciona más y que, quizá, fue la distancia la que les hizo entender que es hora de ponerle fin.

Si esto es lo que te pasa a ti, pero tienes miedo de decir la verdad por cómo puede reaccionar tu pareja, debes mantener la calma. Si ya no te sientes a gusto con tu relación, es importante que se lo hagas saber, sobre todo si ya has tomado la decisión de terminar. Quizá también te angustie la temporada en la que lo estás haciendo, pero muchas veces es la indiferencia la que duele más que la verdad propia. El fin produce un dolor inevitable, sin embargo, si sigues los siguientes pasos puede ser que sus términos sean menos rencorosos siempre y cuando mantengas el tacto. No te angusties, cuando crees que no funciona, lo mejor es que lo expreses porque, al final, el bienestar de ambos es primero, y si estar a su lado ya no te hace feliz, entonces lo mejor es que digas adiós.

  Artículos Relacionadospor-que-eres-amargada-cuando-tienes-una-ruptura-amorosaestilo-de-vidaNo eres amargada, simplemente tuviste una mala ruptura amorosa

1. La sinceridad es lo más importante

Mientras más sincero seas, esa persona más te lo va a agradecer. No es necesario que mientas, sino la manera en cómo dices la verdad porque sí es importante que tengas tacto, recuerda que terminar una relación no es tan sencillo. Dile lo que sientes, abre tu corazón y explícale qué fue lo que te llevó a tomar la decisión. Será lo mejor.

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón 1

2. Intenta aclarar todas sus dudas

Tendrá miles de dudas: qué hizo mal, cuándo dejaste de amarle, por qué no quieres volver a intentarlo, etcétera. Dale tiempo y responde lo más que puedas, créeme, sentirá mucha más tranquilidad si lo haces y tú también podrás quitarte un peso de encima.

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón 2

3. No des esperanzas

Si tu decisión es definitiva (que espero así sea porque al final no es un juego ni mucho menos) no dejes abierta la posibilidad de que su relación podría rescatase porque le crearías falsas esperanzas. Lo mejor es que le expliques que ya no hay solución y que tu decisión es definitiva. 

  Artículos Relacionadoslas-rupturas-amorosas-duelen-mas-cuando-eres-jovenestilo-de-vidaÉsta es la razón por la que las rupturas amorosas te provocan mucho dolor

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón 3

4. Tómate el tiempo para que sea lo más parecido posible a decirlo en persona

No puedes salir de casa para decirle lo que sucede a la cara, sin embargo, la tecnología podría ayudarte un poco ya que podrías hacer una videollamada, es lo más cercano. Es mucho mejor a que lo hagas por mensajes o una llamada normal.

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón 4

5. Son tiempos complicados, sé comprensivo

Ojo, ser comprensivo no quiere decir que debas cambiar de decisión si no quieres. Sino de que comprendas la postura en la que esa persona puede ponerse porque, al final, una ruptura no es nada fácil para ninguna de las dos partes.

  Artículos Relacionadosque-tienes-que-hacer-para-superar-una-ruptura-amorosaestilo-de-vida10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres

6 formas de terminar tu relación durante el encierro, sin lastimar tanto su corazón 5

6. Si lo crees necesario, dile que en algún momento también creíste que funcionaría

Esto depende mucho del tipo de relación que hayan tenido, pero si la tuya fue buena y llegaste a sentir amor por la otra persona, díselo. Sé agradecido y dile que en algún momento creíste que lo de ustedes podía funcionar, pero que no fue así. El punto es que sepa que sí fue correspondido.

VER MÁS:
4 formas en las que una ruptura amorosa te puede hacer mejor persona.
10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres.
Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa.

Referencias: