NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 formas maduras de terminar una relación sin hacerle perder el tiempo a nadie

14 de mayo de 2018

Gaby Loyo

Terminar una relación es algo complicado, sobre todo por todas las variables que te llevaron a tomar esa decisión y dejar toda conexión con esa persona que fue tan importante para ti

Cuando una persona decide dejar una relación siempre es complicado, pues nunca se sabe cuál es la manera correcta para decirle a la otra persona que ya no queremos estar ahí. Nunca se sabe cómo lo va a tomar y por más que se haya pensado en un discurso, nunca sale como queremos. Si ya tomaste la decisión de dejar a tu pareja ahora es momento de decirle.

Una vez que decides terminar es normal que la duda te aceche, pues es una decisión difícil y muchas veces le tenemos miedo al estar solos. Pero como muchos dicen: “Más vale solo que mal acompañado”, y no porque la otra persona nos haga algún mal, sino porque a veces el ciclo de la relación se atora y no avanza por más que se trate. Una relación no se debe forzar, y de igual forma hay que terminarla sana y sabiamente cuando es preciso. En ese sentido, a continuación te dejamos 8 formas en las que puedes terminar tu relación de una manera madura y no hacerle perder el tiempo a nadie.


Hazlo en persona



Sí... es difícil ver a esa persona frente a frente después de que planeas terminar, pero simplemente demuestra el respeto que le tienes. Sé madura y hazlo en persona porque quieras o no la forma en la que enfrentamos un conflicto habla mucho de quiénes somos. Nunca lo hagas por mensaje, muestra inmadurez y falta de interés. 


Di lo que sientes



Sea cual haya sido la razón por la que decidiste tomar la decisión de terminar, siempre piensa lo que vas a decir, pero tampoco demasiado. Es mejor dejarnos guiar por nuestros sentimientos y decir exactamente eso, lo que sentimos. Te vas a sentir más tranquilo si dices por qué quisiste llegar a esto, la otra persona se merece una explicación. 


Sé fuerte



Si sigues enamorado, puede que no estés completamente seguro de la decisión y de las acciones, pero siempre piensa que si realmente quisieras estar con esa persona no pensarías en cortar con ella. Una vez que se empieza a dudar sobre el seguir ahí o no es una señal de que no está funcionando o no está avanzando como se quisiera. Si sí lo has pensado bien y sabes que esa relación no es para ti, entonces sé fuerte y termínalo bien.


Pon límites



Al terminar una relación siempre es complejo el poner límites, pero es necesario. Ya no se van a ver como antes y es importante que los pongan para saber qué hacer en caso de que coincidan en algún lugar. Sobre todo ayuda a terminar las cosas de una forma sana porque no van a seguir hablando como antes y no van a ser amigos. 


Dense espacio



El espacio es algo importante después de una ruptura. No se puede seguir teniendo contacto como si nada con la otra persona porque no es algo sano y porque caes en lo mismo. La relación nuevamente se estanca. El tiempo solos es necesario para saber qué es lo que se quiere y lo que no, también para conocerse nuevamente a sí mismo. Estar solo es la mejor terapia para ver cómo nos sentimos. 


Sé directo, pero ten tacto



Sé directo, pero ten tacto al decir las cosas. Tampoco se trata de hacer sentir mal a la otra persona si es que te hicieron daño. Demuestra tu madurez y no te comportes de la misma manera. Di lo que sientes, pero de una manera amable. No seas frío y muestra el interés que le tuviste una vez a esa persona al decirle por qué tomaste esa decisión. 


Sé honesto



Siempre sé honesto con tus sentimientos. Siempre di la verdad. No lo hagas tanto por la otra persona y por quedar bien, hazlo para que te sientas bien contigo mismo porque hiciste lo correcto al decir las cosas tal cual, por más dolorosas que fueran. Después de todo, compartieron muchas cosas y la otra persona se lo merece. 


No te quedes con rencor



Deja atrás cualquier rencor y sentimiento negativo. Siempre saca las cosas buenas de cualquier situación. Lo cierto es que, aunque no funcionó, te dejó muchos conocimientos y aprendiste muchas cosas. Sentiste cosas que tal vez no sabías que eras capaz de sentir y, sobre todo, tuviste a una persona que fue muy importante en su momento para ti.

::

Todas las relaciones tienen un inicio y un final. No se puede forzar una conexión y mucho menos una relación. Aunque un rompimiento siempre es doloroso para ambas partes, tienes que aprender a sacar las cosas positivas. Siempre haz lo mejor para ti. 

TAGS: Amor Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS: How to break up with someone the best way possible, according to an expert How To Break Up With Someone You're Still In Love With, Because Sometimes, It Just Doesn't Work

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS