Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel

Por: Kate Nateras -

Ser amable y mantenerte al margen no hace referencia a que tengas que aguantar sus patanerías, recuerda que vales demasiado como para permitir que alguien te haga sentir menos y que te ofenda.


El mundo está lleno de patanes y hasta en el más mínimo rincón te enfrentarás con uno; el truco es que sepas cómo tratar con ellos para que no se aprovechen de tu actitud y mucho menos quieran sobrepasarse contigo. Parte de la base para que trates a un patán, es que no te rebajes a su nivel y que no caigas en su juego. Muéstrate neutral, inteligente, madura y sensata para que le des un golpe con guante blanco, y sobre todo para que te sientas bien contigo misma.

Sus provocaciones van a ser fallidas porque vas a estar preparada para reaccionar con tranquilidad y calma siguiendo estos consejos de cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel.

1. Mantén la calma

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 1

Si el sujeto empieza a sacarte de tu zona de serenidad, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y respires; mantén la cabeza fría y no pierdas la cordura. No olvides que cuando alguien te ataca, uno de sus principales objetivos es que te enojes y así respondas de la misma manera. El que se enoja pierde. Así que sobrelleva la situación y no reacciones de forma violenta ni ofensiva. 

Leer: 7 películas en las que un patán nos robó el corazón y pensamos que eso era amor.

2. Intenta comprenderlo

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 2

Para que te sea posible sobrellevar la discusión de mejor manera, intenta hacerle preguntas que disminuyan su enojo. Quizá tuvo un mal día e intenta desquitarse contigo, aunque obviamente no es una razón que justifique su agresividad. Pregunta cosas como si su día fue difícil, por qué te habla así y si su intención es ofenderte. 

3. Guía el conflicto hacia un tono constructivo

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 3

Si el patán con el que estás hablando está enojado con justa razón, pero las palabras que está utilizando son ofensivas, groseras y atacantes, lo mejor es que te aferres a un plano racional. Puedes intentar explicarle que entiendes su posición y su punto de vista, y que lo tomas en cuenta, eso hará que se dé cuenta de que está actuando de manera exaltada, lo que lo hará verse irracional y visceral. Un diálogo constructivo puede ser mejor y sobre todo más cortés, la misma razón por la que se puede dirigir hacia ti de forma respetuosa. 

Leer: ¿Qué hace un patán después de que le envías tus nudes?

4. Siempre demuestra quién eres

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 4

Muéstrale a ese patán su propio reflejo y asegúrate de que entienda que su actitud no es la correcta y que sólo demuestra su falta de tacto y su escasa educación. A nadie le gusta escuchar sus verdades, pero seguro tu comportamiento lo hará reflexionar y quizá controle su actitud. 

5. Ríete de la situación 

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 5

El humor apático y el sarcasmo van a ser tus mejores amigos que te ayudarán a tomarlo por sorpresa, además de que provocarán a que se sienta incómodo. Es probable que el calor del momento baje y se dé cuenta de que está cometiendo un error.

6. Sé cortés

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 6

En el camino de tu vida te vas a encontrar con más de un patán, pero siempre tienes que mostrar absoluta cortesía y mucha paciencia para que no caigas en sus juegos. Así que considera una sonrisa y una comunicación “amistosa” para que confundan a tu contrincante.

Leer: Carta al patán de mi vida: Gracias por enseñarme lo que no quiero en el amor.

7. También puedes ser pesada

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 7

No quiere decir que seas grosera, recuerda mantener la línea de los pasos anteriores. Se trata más de adoptar un lenguaje oficial seco; como ser un tanto cortante, no involucrarte de más en la conversación y decir las cosas con más golpe.

8. Ignóralo

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 8

Si sientes que ya rebasó tus límites, que no puedes contener más tu coraje y que este patán ya está colmando tu paciencia, sólo corta la conversación. Así no te vas a rebajar a su nivel y tampoco perderás tu tiempo con alguien que no vale la pena y que no tiene la capacidad de hablar sin insultar o poner su ego por delante. 

9. YA NO MÁS

Cómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel 9

Ser amable y mantenerte al margen no hace referencia a que tengas que aguantar sus patanerías, recuerda que vales demasiado como para permitir que alguien te haga sentir menos y que te ofenda. No se lo permitas más y sal de ahí.

VER MÁS:
25 consejos para salir con un hombre idiota y no morir en el intento.
5 señales de que él es un patán porque le falta amor propio.
Cosas que no debes creerle a un patán.