El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático

El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático

Por: Kate Nateras -

Avances científicos han dado una posible cura para el TEPT y no se trata de ningún medicamento o de terapia, sino de una droga natural.

Es verdad que el miedo es un sentimiento natural en todas las personas, así como los nervios o incluso el pánico, sin embargo, para algunos esto puede ser tan grave que no los deja llevar una vida común, vivir con tranquilidad y, muchas veces, plenamente. Se trata de los pacientes que padecen trastorno de estrés postraumático, una enfermedad de salud mental que es desencadena por una situación aterradora que hayan experimentado o sólo presenciado. Avances científicos han dado una posible cura para el TEPT y no se trata de ningún medicamento o de terapia, sino de una droga natural: los hongos alucinógenos.

Relacionadotrastorno-de-estres-postraumatico-senales7 señales de que tu última relación te causó estrés postraumático

El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático 1

Los hongos alucinógenos son considerados la droga perfecta, ya que al traer consigo efectos alucinógenos, al parecer no dañan tu cuerpo, tampoco producen adicción y en varios estudios se ha descubierto que son de gran ayuda como tratamiento médico. De acuerdo con científicos de la Universidad del Sur de Florida, en Estados Unidos, es probable que los hongos mágicos sean una gran alternativa para tratar el trastorno por estrés postraumático y también la ansiedad extrema.

El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático 2

Esta teoría, por ahora, sólo está aplicada en ratones, pues los expertos generaron un trauma asociado a un sonido en los animalitos para después eliminarlo o controlarlo por medio del uso de los hongos alucinógenos y un ingrediente extra: la psilocibina.

Este ingrediente es uno de los componentes alucinógenos de los hongos, y de acuerdo con los expertos, ayudó a que los ratones superaran los traumas, además de que contribuyó a la creación de nuevas células cerebrales que podrían remplazar a las memorias traumáticas.

Relacionadoque-es-la-ortosomnia-y-como-perjudica-el-suenoSeñales de que sufres ortosomnia, el nuevo trastorno del sueño

El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático 3

Las personas que padecen TEPT (trastorno de estrés postraumático) tienden a asociar un sonido o un objeto con la sensación de miedo o pánico, pero el uso de psilocibina podría lograr borrar lo negativo que daña al paciente y, por supuesto, las reacciones que están relacionadas a una memoria traumática. Asimismo, los expertos mencionan que los hongos pueden tener un efecto positivo con personas que padecen ansiedad y la presentan en diferentes situaciones, incluso en personas depresivas, pues la psilocibina convierte una sensación negativa a positiva.

Relacionadoestres-postraumatico-por-que-las-mujeres-ya-no-creen-en-el-amorCómo reconocer que el estrés postraumático acaba con tu vida amorosa

El tratamiento con hongos mágicos para tratar el trastorno de estrés postraumático 4

Los expertos aún tienen mucho por experimentar, pues aún no saben exactamente cuál es la dosis que deben utilizar en humanos para mejores resultados, por lo que es importante que si padeces un trastorno lo controles bajo la supervisión de un experto.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!