PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cómo salir de una depresión antes de perderle el sentido a todo

Estar deprimido impide que disfrutes la vida; estos son algunos consejos, pero es importante que consultes con un especialista de la salud para determinar la gravedad de tu caso.

En México, la depresión es la principal causa de discapacidad para las mujeres y la novena para los hombres y es un mal que ha aquejado a la sociedad a lo largo de nuestra existencia, por eso es importante saber cómo tratar la depresión.

La depresión es una enfermedad grave, que si no es tratada adecuadamente, ocasiona adicciones negativas y en casos más extremos, la muerte a causa de suicidios. Este mal nos afecta física y emocionalmente, no sólo nos lastima a la persona que sufre este síntoma, sino también a las personas que la rodean.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de la población a nivel mundial y las personas más propensos a padecerla son las mujeres, jóvenes y los ancianos.Es por eso que hemos enlistado algunos tips para que puedan ayudarte a entender cómo tratar la depresión y pasar ese trago amargo, sobre todo teniendo en cuenta que será mucho más fácil, si deseas sentirte con vida de nuevo, si solicitas ayuda, pues no tienes por qué atravesar este evento solo.

1. Psicólogo

Tanto psicólogos, psiquiatras y consejeros, pueden ser de gran ayuda para prevenir o remediar los síntomas de la depresión. Incluso, tus seres queridos cercanos pueden formar parte de tu tratamiento estando cerca, tanto como tú lo permitas o requieras, así te sentirás más acompañado y recordar que no estás solo, te ayudará en este episodio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. ¿Qué hay de los antidepresivos?

Es importante que intentes, de la mano de tu psicólogo, un tratamiento catártico, antes que probar con medicamentos antidepresivos o ansiolíticos que te podrían hacer sentir aletargado y con la imposibilidad de llevar a cabo tus actividades cotidianas. No siempre es la mejor solución, pero en casos extremos en los que el paciente ha intentado incluso atentar contra su vida, pueden formar parte de un tratamiento interdisciplinario mientras que los neurotransmisores en el cerebro restablecen su equilibrio.

3. Platica con un ser querido

La familia, los amigos, compañeros y seres queridos, tienen un factor importante en tu salud. Si sufres de síntomas depresivos y deseas evitarlo, platícalo con esa persona que sabes que te escuchará y te ayudará a encontrar un camino para voltear de nuevo arriba. No esperes que esa persona le dé solución a tus conflictos, tú eres el responsable de seguir un tratamiento, el que más prefieras, para salir de ese episodio. Pero sentir que estás acompañado, te hará mucho bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Realiza las actividades que más te gusten

Uno de los síntomas de la depresión, es la pérdida de sentido a todo, a las actividades, al trabajo, pero eso no impide que las puedas hacer. Elige una actividad que te guste como pintar, correr, practicar algún idioma, tocar algún instrumento u otra actividad. ¡Sal y disfruta la naturaleza! El ejercicio físico te hará sentir orgánicamente mucho mejor, y notarás un cambio significativo en tu humor.

5. Aliméntate bien

Es muy cierto que somos lo que comemos, y no sólo en cuestión de dietas, sino a nivel cerebral, hay alimentos que te ayudarán mucho a contrarrestar la sensación de tristeza, ansiedad y depresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vuélvete el mejor amigo de las bananas y el chocolate. Además, aquí puedes leer qué otros alimentos te ayudarán a regular tus niveles emocionales. Disfruta lo que comes, mereces estar vivo y disfrutar cada día.

6. Sé tu mismo

Algo muy importante, es aprender a quererte. Confía en ti mismo, cree en ti y piensa que tú eres ese alguien que puede aportar algo nuevo a este mundo. Valora lo bueno que hay en tu vida y en la vida en general y acuérdate que vida, sólo tenemos una.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te sientes desesperado y en una situación fuera de control, llama al 5668 1111 en la Ciudad de México o al *1111 en cualquier parte de la República Mexicana, un profesional en psicología escuchará lo que tengas que decir.

Podría interesarte:
Confirmado: las mamás necesitan vacaciones a solas una vez al año
Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD