INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo triunfar en una cita online, según la ciencia

4 de octubre de 2018

Andy Cabrera

Ahora si tendremos datos concretos sobre cómo se puede triunfar en una cita por internet, el estudio realizado por los investigadores Elizabeth Bruch y Mark Newman obtuvo una forma nueva de medir y clasificar la deseabilidad de las personas.


Desentramar las relaciones humanas fue una de las principales labores del estudio realizado por los investigadores Elizabeth Bruch y Mark Newman que lleva por título “Aspirational pursuit of mates in online dating markets” que se traduce como “Búsqueda aspiracional de parejas en los mercados de citas en línea”.


Este fue el resultado de echar un ojito en la data de una popular página web de citas online en Estados Unidos junto con los algoritmos de PageRank (la herramienta de google que te ayuda a jerarquizar elementos de acuerdo a su relevancia), gracias a eso se obtuvo una forma nueva de medir y clasificar la deseabilidad de las personas.





Ahora, gracias a este estudio, existen dos teorías para explicar el fenómeno que se da en las citas en línea en las que las parejas suelen buscar un atractivo físico determinado. La primera señal que las personas identifican es su propio atractivo y buscan a alguien que sea similar, la segunda habla de que todos buscan a la persona más atractiva. Los investigadores encontraron que tanto hombres como mujeres buscan a parejas más atractivas que ellos mismos de forma sistemática, ojo, esto no significa buscar al más bello de la web.


Pero basta de contexto, ahora si vamos a cosas concretas, estos son los tips que da la ciencia para triunfar en una cita online:


Ser consciente del nivel de atractivo propio para entonces buscar a personas más atractivas, no mayor al 25%.

Los investigadores recomiendan a las personas más atractivas que para aumentar sus probabilidades de ligue, deben enviar el doble o triple de mensajes a personas bien parecidas.


Si eres un hombre gay



Las fotos al aire libre en tus apps de ligue son la mejor opción, no es garantía, pero el 48% de imágenes de los hombres gays populares en OkCupid así lo son.



Si eres lesbiana


Las selfies no parecen llamar la atención de las lesbianas, es por eso que solo el 4% de las chicas homosexuales que reciben más peticiones de citas online las utilizan.


Actividades valoradas


Hacer yoga o surf podría abrirte muchas puertas en el mundo de las citas online, y son igual de valoradas tanto por hombres como por mujeres. Una buena foto de perfil en tu tapete de yoga será tu mejor aliada.




¿Hablar sobre gatos?


Mencionar a estos mininos está bien, pero cuando decides escribir “mis gatos” entonces te conviertes en un ser raro en este sector de la web, el análisis digital demuestra que tendrás un 5% más de popularidad si mencionas que tienes perros.


La mejor parte


Esta información te hará resaltar tus partes más bonitas. Las lesbianas aprecian las piernas bonitas, los gays los brazos fuertes y los heterosexuales los estómagos planos.

 


Sonrisita bonita




Olvida la duck face, según la revista Wired en el artículo que reveló las mejores técnicas para ligar afirmó que el 54% de las fotos que los usuarios consideran más sexys en las páginas de citas son aquellas que son tomadas de frente y en la que tanto chicos como chicas posan con una sonrisa sincera y natural. 


VER ADEMÁS:


5 razones más allá del sexo para usar apps de citas

11 reglas que tienes que seguir en una primera cita para conquistar a esa persona especial


TAGS: Amor Consejos estilo de vida
REFERENCIAS: ¿Quieres triunfar en las citas online? Esto te recomienda la ciencia Técnicas científicamente testadas para ligar más en Internet 7 consejos que te da la ciencia para ligar por Internet

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS