PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Narcisista: así es como tu novio te mantiene a su lado por sólo preocuparse por él

Ese hombre hará lo que sea por amor, sí, pero por amor a sí mismo, no por ti.

Hay una gran diferencia entre amor propio y el narcisismo; los hombres narcisistas suelen ser egoístas, se cargan con aires de grandeza incontrolables, no sienten empatía por nada ni nadie y lo único que buscan es ser notados por todo el mundo y que todos los amen, incluso no les importa cuánto pueda costar la atención del resto. Si tu novio es así, entonces la siguiente información es para ti, pues, sin que te des cuenta, él hará todo lo que esté en sus manos para que nunca te vayas de su lado y sigas amándolo como lo haces hasta ahora. Lo mejor es que tengas cuidado y termines esa relación lo antes posible.

Los narcisistas tienen estrategias para que su pareja no los deje o los engañe, ésta se conoce como comportamiento de retención de parejas y son tácticas de suministro de beneficios y reducción de costos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es decir, el suministro de beneficio son las tácticas que aumentan la satisfacción en la relación y que están por debajo del perfil como los cumplidos, los halagos o los comentarios positivos. Los costos son las prácticas menos agradables. Algunos ejemplos de costos negativos son amenazas, violencia, incluso manipulación.

Estudios han revelado que los narcisistas siempre van a buscar cosas o personas que les aporten beneficios, asimismo, expertos mencionan que utilizan un modelo en el que recurren a la admiración narcisista, situación que lleva a que ganen admiración a través de la autopromoción y de, claro, mostrarse seguros y encantadores ante los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los expertos relacionaron la admiración y la rivalidad narcisista con los comportamientos de retención de parejas, en los estudios observaron celos reactivos, orientación del comino y orientación del prestigio. Fue así que se determinó que los narcisistas aplican técnicas de admiración narcisista para mantener sus relaciones románticas y son similares a las de mantener una alta autoestima.

El estudio concluyó en que los narcisistas que sienten incapacidad para promocionarse y mejorar a sí mismos, recurren a las amenazas y a la intimidación para conseguir que sus parejas se queden, sobre todo si son extremadamente celosos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si la información anterior te resuena y se identifica con el comportamiento de tu pareja, lo mejor es que salgas de esa relación cuanto antes. Ésta puede lastimarte más de lo que crees porque ese hombre hará lo que sea por amor, sí, pero por amor a sí mismo, no por ti.

VER MÁS:
12 cosas que te dirán que sales con un narcisista y cómo lidiar con ello.
Ser amigo de tu ex sólo revela que tienes conductas psicópatas.
Si te gusta el café negro, podrías ser un psicópata: dice estudio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD