INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo vivir, trabajar y moverte en una megaurbe como la Ciudad de México

2 de agosto de 2018

BeTrep

Muchas iniciativas de emprendedores talentosos han buscado dar solución a la problemática de vivir en la Ciudad de México.



Durante la última década, la Ciudad de México se ha posicionado como capital multicultural en Latinoamérica. Lo que es proporcional al aumento de políticas públicas y sociales que abordan con mayor influencia las artes escénicas, inversión audiovisual y cultura en general.


La llegada de extranjeros a la ciudad no sólo ha impactado en economía, pues en todos los aspectos se puede reflejar la densidad multicultural en la ciudad, desde alta variedad gastronómica hasta influencia laboral.





En una de las urbes con más habitantes en el mundo, los problemas de vivienda y movilidad pueden ser una variable para considerar, por lo que vivir en una delegación o colonia en particular y estar cerca del trabajo son sólo algunos factores que destacan en las preferencias de las nuevas generaciones y habitantes de la ciudad. Esta adaptación contribuye en una mayor demanda y la búsqueda personal de una vivienda es una labor que en ocasiones puede tardar meses.


¿Pero cuál sería una posible solución? Muchas iniciativas de emprendedores talentosos han buscado dar solución a la problemática de vivienda que enfrenta la Ciudad de México. La innovación y la búsqueda de alternativas son clave para que empresas de este giro puedan cumplir con las exigencias de un mercado cada vez más diverso.





Club de Rentas es una de estas propuestas. Es una empresa 100% mexicana que nació como una startup. Actualmente cuenta con la administración de rentas en sectores de la ciudad con gran oferta comercial y urbanística, también busca entregar un mayor valor agregado a cada espacio y que no se vea limitado sólo a las amenidades o metros cuadrados. Su equipo está enfocado en expandir el mundo financiero y crediticio hacia todo aquel que lo necesite y tiene como objetivo marcar un precedente en la industria inmobiliaria, desarrollando estrategias que simplifiquen y profesionalicen la función del "casero" al que todos los que hemos tenido que rentar espacios conocemos.


Su equipo de trabajo está conformado por profesionales de todo tipo, desde experimentados veteranos en el sector de investigación, financiera e inmobiliaria, hasta jóvenes estudiantes y extranjeros realizando pasantías profesionales. En búsqueda de mantener a su equipo fresco y con talento especializado en el área inmobiliaria, iniciaron colaboraciones con BeTrep —una iniciativa para recibir colaboradores internacionales especializados— y de esta manera han logrado posicionarse como una de las mejores opciones de vivienda en la ciudad.





Rodrigo Barrera Vivanco, CEO de Club de Rentas, argumenta: “no queremos perfilamientos de enemigos en esta relación crediticia entre arrendatario, Club de Rentas y arrendadores, queremos generar una relación de aliados para el logro de objetivos comerciales”.


Si te interesan todos estos temas, desde ya te invitamos a visitar la plataforma de Club de Rentas.


Además, BeTrep cuenta con otros programas de intercambio que te podrían interesar. BeTrep es una startup nacida desde tres mentes creativas y con ambición de propósito y empatía social. Actualmente, cuentan con vacantes en importantes startups en CDMX y pleanean expandirse hacia otras urbes de América Latina para continuar contribuyendo en el crecimiento a través del talento de especialistas. Si quieres emprender e impulsar soluciones, si te gusta crear, si quieres comunicarle al mundo lo que sabes hacer, ellos son una gran oportunidad para cambiar el rumbo de tu vida y para que tu cambies la vida de alguien más.


**


El texto anterior fue escrito por Fabián Elías Zárate Álvarez.


**


Existen más de 100 lugares en la Ciudad de México que debemos visitar por lo menos una vez en nuestra vida. Si ya conocer la ciudad como la palma de tu mano, te invitamos estos lugares cerca de la capital que puedes visitar en un día sin gastar demasiado.



TAGS: Consejos movilidad en la Ciudad de México crowdsourcing
REFERENCIAS:

BeTrep


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS