#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida
Estilo de vida

#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

13 de febrero, 2019

Estilo de vida #LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

13 de febrero, 2019

Cómo eliminar el estrés de tu vida es muy sencillo si tienes la voluntad de lograrlo. Con este reto tendrás el balance que tanto necesitas, lee este artículo y entérate de todo lo qué debes hacer para comenzar a tener cambios significativos tanto en tu salud física como mental.

El estrés, ese compañero incómodo que es cada vez más recurrente en nuestra vida, es el causante del 75 % de las visitas que los jóvenes profesionistas realizamos al médico; algunos de sus síntomas más comunes son: dolor de cabeza, inflamación intestinal, pesadez en los ojos, tensión muscular, contracturas, cambios en el estado de ánimo, irritaciones en la piel, úlceras, sobrepeso, desequilibrios hormonales, presión arterial alta, depresión, caída de cabello, entre otros. 

Aunque es algo natural y el cuerpo está equipado para resistirlo, el gran inconveniente es que sentirte estresado mientras estás en una oficina o en tu casa -que no representa realmente una situación de peligro en la que tengas que salir corriendo- reduce, en la mayoría de los casos, tu rendimiento laboral, tu productividad, la capacidad para tomar buenas decisiones y te pone de mal humor.


Estudios demuestran que el estrés crónico desencadena cambios negativos a largo plazo en la estructura y la función del cerebro, haciéndolo más propenso a la ansiedad y la depresión, dificultando la concentración, el aprendizaje y haciendo más difícil recordar cosas nuevas.

Así que si no sabes cómo eliminar el estrés de tu vida pero realmente quieres hacerlo, lo ideal es crear una práctica para aprender a controlarlo. Entonces, ¿por dónde comenzar? ¡Abórdalo de manera integral! Existe un principio moderno del bienestar que considera dos fuentes principales de nutrición y energía para el cuerpo: los alimentos primarios y alimentos secundarios.

1) Alimentos primarios: son las fuentes no comestibles de nutrición como amigos, familia, actividad física, espiritualidad, carrera profesional, pintar, tocar un instrumento musical, escribir, cualquier pasatiempo.

2) Alimentos secundarios: es la comida que va del plato a la boca como proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes.

#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida 1

Ambos están directamente relacionados con nuestro nivel de estrés y requerimos de los dos para gozar de un verdadero equilibrio. La falta de alimentos primarios como el hacer ejercicio, pasar tiempo con tus amigos, tener un trabajo que te gusta, tener una relación positiva y más, te puede producir estrés, cansancio crónico, falta de sueño, ansiedad e incluso mayor necesidad de alimentos comestibles. Por otro lado, mientras más nos llenemos de alimentos secundarios, la comida tal cual, menos espacio dejaremos para los alimentos primarios que son una poderosa fuente de nutrición y reducción de estrés.

#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida 2

Basados en este principio queremos invitarte a que te sumes al reto #LlévatelaLeve, en el que Benefit Lab y Cultura Colectiva Lifestyle te proponemos una acción diferente por 10 días que te ayudará a aliviar el estrés en tu vida. ¡No te angusties! Todas son muy sencillas de realizar y con ellas mejorarás tu salud y bienestar. Además, este reto es desarrollado por expertos calificados de Benefit Lab, así que te garantizamos excelentes resultados.

Durante dichos días, te la llevarás leve e incluirás un alimento primario diario en tu estilo de vida, reduciendo el estrés escuchando a tu cuerpo, calmando la mente y disfrutando más tu paso por este mundo. Imagina que es un experimento, cada día estarás haciendo una prueba para identificar qué le viene mejor a tu cuerpo. Terminando el reto, te invitamos a que elijas la actividad que más te gustó y le dediques por lo menos 10 minutos diarios ¡verás cómo tu estrés se reducirá notablemente! A continuación, te decimos en qué consiste cada una de ellas:

Día 1: Inicia un libro

Leer activa el cerebro, se generan muchas conexiones neuronales y fortalece las funciones conectadas a las emociones. 

Día 2: Haz el ejercicio de comer más lento

Nuestra relación con la comida dicta muchos de los sentimiento por los que estamos atravesando. Más allá de hacer dietas o castigarnos por comer chatarra, es importante conocer nuestra relación con los alimentos.

Día 3: Prepara un snack saludable

Cocinar puede ser una técnica terapéutica para reducir el estrés y la depresión

Día 4: Noche sin redes sociales

Utilizar el celular antes de dormir puede ser más perjudicial para nuestra salud de lo que realmente creemos, entre sus consecuencias se encuentra el insomnio. Por eso no se recomienda tener el celular en nuestras manos cuando vamos a dormir. Descubre más beneficios aquí

Día 5: Sal a caminar

Caminar es una actividad que invita a la reflexión, es bueno para el corazón, los huesos y nuestras articulaciones. Descubre más beneficios aquí.

#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida 3

Día 6: Colorea un mandala

Colorear un mandala además de relajarte te ayudará a despertar tu creatividad, despejarte y ayudarte a concentrarte en una tarea específica a la vez.

Día 7: Arregla algo en tu casa o decora

Dedicarle 20 minutos de tu día a tu hogar es una forma efectiva para controlar la ansiedad, puede ser un ejercicio de catarsis tanto físico como emocional.                                                                

Día 8: Comienza a hacer algo de ejercicio

El estrés se refleja no sólo en nuestros pensamientos sino también en nuestro cuerpo, activarse tras una jornada de mucho estrés nos ayuda a liberarlo y darle espacio al sentimiento de relajación y tranquilidad.

Día 9: Haz tres respiraciones 4-7-8

Esta respiración es de las más sencillas y poderosas, se puede realizar en cualquier momento y te ayudará a relajar la mente.                 

Día 10: Escribe 5 cosas de las que te sientas agradecido

La gratitud tiene muchos beneficios, entre ellos se encuentra la felicidad, el buen ánimo, salud y más, por eso es importante estar agradecido por aquello que tenemos en nuestra vida.

Las verdaderas ventajas de todo esto las notarás una vez que hagas hábito la acción que elijas, si tienes ganas de más ¡complementa el reto con recetas de snacks anti estrés para la oficina! Puedes encontrarlos dando clic aquí. Además, no olvides taggearnos en tus historias con el hashtag #LlévatelaLeve ¡estaremos reposteando las más divertidas!
#LlévatelaLeve, el reto que debes hacer para eliminar el estrés de tu vida 4

Escucha a tu cuerpo, calma tu mente y disfruta la vida. La misión del equipo de Benefit Lab es inspirar a las personas a que lleven un estilo de vida más sano que incluya ejercicio, disciplina mental, alimentos naturales y manejo adecuado de estrés.          

¡Conoce más de sus programas en benefitlab.mx! Inicia ya tu cambio de hábitos de la mano expertos en bienestar en benefitlabacademy.com

¡Síguenos en Instagram para unirte al reto #LlévatelaLeve! @CulturaColectivaLifestyle @BenefitLabMx y no olvides compartirnos esta aventura antiestrés llevándotela leve.

Si te gustó este artículo sobre cómo mejorar el estilo de vida, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te puede interesar:
9 señales que tienes estrés laboral
7 consejos para eliminar el estrés de tu vida y encontrar la tranquilidad


Referencias: