Comportamientos y costumbres para ser mejor en tu día a día
Estilo de vida

Comportamientos y costumbres para ser mejor en tu día a día

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de mayo, 2015

Estilo de vida Comportamientos y costumbres para ser mejor en tu día a día
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de mayo, 2015


Vivir en sociedad no es fácil, por eso a continuación te compartimos una serie comportamientos y costumbres, presentadas originalmente en HighExistence que aplicadas en tu vida, te ayudarán ser mejor en tus actividades y en tus relaciones interpersonales:

 
1. Presta atención a los pies de la gente cuando están hablando:
Interrumpir a alguien mientras habla demuestra que tienes un nulo sentido de la educación. Si te acercas a un grupo de personas que están en medio de una conversación, presta atención a sus cuerpos. Si sólo mueven el torso, y tienen los pies firmes, significa que están hablando de algo importante. Si mueven torso y pies, significa que eres bienvenido. Saber esto te pondrá en una situación de ventaja.

2. Asume comodidad y control ante cualquier situación:
Nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado o peor enemigo. Por mucho que nos esforcemos en dejar de pensar ciertas cosas, o de sentirlas, a veces el cerebro decide no hacernos caso y nos  pasar un mal rato; sobre todo, por un mecanismo de protección. Cuando te sometas a un nuevo escenario, o estés rodeado extraños, intenta sentirte cómodo. De esta manera mostrarán más interés en ti.

3. Si estás nervioso, come chicle.
Nuestro cerebro, de manera instintiva asume que si estamos comiendo, no nos encontramos en una situación de peligro. Mientras masticas chicle, engañarás a tu cerebro y te relajarás. 

chicle

4. Cuando vayas a pedir un favor, empieza con un “necesito tu ayuda”.
Este acercamiento hará que la gente te quiera ayudar, pues a nadie le gusta sentir remordimiento por negarle ayuda al prójimo, y además nos gusta sentirnos necesitados.

5. Si quieres ser persuasivo, evita las palabras “yo pienso” y “yo creo”. Le quitarás fuerza a tus argumentos.

6. La mayoría de nuestras acciones, las realizamos buscando validación. Si quieres caerle bien a alguien, entonces valóralos. Por ejemplo, si alguien te cuenta algo que realmente le importa, al final de la conversación, reformula sus palabras para responderle con lo que te ha dicho. De esta manera se dará cuenta que de verdad le estabas escuchando y que mostraste interés. Lo harás sentir como el centro de atención: lo valorarás.

7. Si quieres saber si alguien te está prestando atención, cuando estés en medio de la conversación, mueve tus brazos.
Si la persona con la que estás hablando está atenta de lo que le dices y de tus movimientos, lo más probable es que miméticamente, repita el gesto.

8. Si te cuesta recordar nombres, repítelo varias veces durante la conversación.
Por ejemplo: “Mucho gusto Carlos. ¿Hace mucho tiempo que vives aquí? ¿En qué trabajas Carlos?”

9. Cuando tengas que hablar con alguien de un tema delicado, ya sea con un amigo, familiar o tu pareja, algo que posiblemente haga que salten chispas, es recomendable que te sientes a su lado y no en frente. De esto modo será más sencillo que te escuchen y que no te perciban como una amenaza. La conversación fluirá mejor por ambos lados.

sentados

10. Mantén siempre el contacto visual con las personas. Esto demuestra no sólo confianza, sino también presencia.

11.  Trata de expresar emociones cuando hables.
La gente recordará como les hiciste sentir más que lo que les contaste. Cuando te presentes, aunque estés contando la cosa más simple o banal del mundo, trata de ser expresivo, de reírte, de mostrarte seguro. Deja algo para el misterio, tampoco hace falta que le cuentes toda tu vida a un desconocido, ya que podrías aburrirlo o decir cosas de más.

12. Camina siempre recto, siéntete líder y así te percibirán. Esto comunica seguridad.

13. A veces, la confianza es más importante que el conocimiento.
Si vas a una entrevista de trabajo, por muchos conocimientos y estudios que tengas, si te notan inseguro, con poca actitud y falta de confianza en ti mismo, probablemente serás rechazado. Mantén siempre el contacto visual, exprésate, haz preguntas. Seguro ganarás ventaja en la competencia por el puesto.

entrevista

14. Mantén las manos siempre fuera de los bolsillos.

15. ¿Quieres saber quiénes son las personas más unidas dentro de un grupo? Fácil. Cuando alguien cuente un chiste o una historia observa a las personas y sus reacciones. Instintivamente, aquellas con la relación más cercana harán contacto visual e intercambiarán algún gesto.

16. Hay una frase en inglés que reza “fake it until you make it”. Esto significa “fíngelo hasta que lo logres”. Nadie nace experto, ni lo logra de la noche a la mañana. Tu eres lo que crees que eres, entonces créete que eres seguro y lo serás, que eres atractivo y lo serás a los ojos de los demás, que eres más extrovertido de lo que eres y así te verán.

17. Siempre, al dar la mano en una presentación, o al cerrar un trato, se firme en ello. Da un buen apretón.

***

Fuente:

HighExistence 


Referencias: