INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 maneras en las que puedes mejorar la vida de las personas con discapacidad

12 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

Las personas con discapacidad se encuentran entre los grupos más marginados del mundo, lo que los lleva a tener malos resultados en salud, menos oportunidades y pocos logros educativos, altos índices de pobreza, menor participación económica y ciudadana en relación con las personas sin discapacidad.


La discapacidad es un problema que tiene que ver con Derechos Humanos, por increíble que parezca, es la sociedad la que pone muchas barreras y no integra a estas personas. Para poder ser felices y disfrutar plenamente de la vida, se requiere que los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y cada ciudadano ponga un granito de arena, haga consciencia sobre este problema, se sensibilice y apoye a la gente con discapacidad.


Una de cada siete personas en este mundo vive con alguna discapacidad; por ello, los países con menores recursos económicos son los más afectados debido a que no cuentan con la atención médica necesaria para tratar los distintos tipos de discapacidad; así que al serles imposible pagar esa atención, se les suele negar apoyos, y muchos de ellos no tienen los medios necesarios para cubrir el costo de sus rehabilitaciones. También es muy bajo el porcentaje de personas con discapacidad que asisten a la escuela, por lo que en el futuro se les negará el trabajo y el derecho de participar de manera activa en su comunidad.



El 40 % de las personas con discapacidad se ve imposibilitada de satisfacer sus necesidades de asistencia, y a pesar de que tengan gran voluntad para trabajar no cuentan con oportunidades para ello. Lamentablemente todos somos parte de esta injusticia, todos estamos de alguna manera involucrados en ella, razón por la que te compartimos 10 cosas que pueden mejorar la vida de las personas con discapacidad y te harán aportar ese granito de arena:


1. Cuando convivas o veas a una persona con discapacidad, actúa con naturalidad, trátalos como lo harías con cualquier otra persona y enfócate en sus similitudes, no en sus diferencias.


2. Deja de utilizar términos ofensivos, pues esto los hace menos, ¡cuando no lo son!


3. Nunca los rechaces, no les tengas pena, ni miedo, son personas que sólo quieren vivir y disfrutar de esta vida, tal como lo haces tú.


4. Sé paciente con ellos, entiende que algunas personas con discapacidad pueden tardar un poco más en entender lo que dices, no lo hacen a propósito.



5. Invierte en programas específicos que ayuden a personas vulnerables a esta situación.


6. Escúchalos con atención, ellos, como todos nosotros, tienen cosas que contar.


7. Nunca les cierres la puerta, déjalos ser partícipes de cualquier actividad que quieran y puedan intentar, no los limites, te pueden sorprender y llenar de alegría el día.


8. Démosle importancia a la persona y no a la discapacidad.


9. Encuentra la manera de sacarles una sonrisa, te darás cuenta que son las personas más dulces.


10. Aprende de ellos y valora lo que en verdad importa en esta vida. Amor, empatía y respeto.



La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad (CDPD) promueve, protege y garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad. Veamos más por los demás, no juzguemos y busquemos juntos ser siempre mejores. Es así como surge COMUNAL ante la inminente necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, en un país con tanta desigualdad como México, para facilitar el camino de quienes desean aportar algo a nuestro país.


COMUNAL es una comunidad que busca un cambio positivo, generar consciencia social y unir proyectos de beneficencia con gente dispuesta a ayudar. Buscan informar, sensibilizar, motivar y ayudar a quienes más lo necesitan. Tú puedes formar parte de COMUNAL, apoyando la causa de Fundación Fraternidad sin Fronteras, una organización sin fines de lucro que alberga a 77 personas con discapacidad intelectual en situación de abandono.



La meta de COMUNAL es lograr el cambio positivo que todo merecemos en nuestro país, ser el enlace directo entre la gente que necesita ayuda y los que desean aportar algo.


¿Qué esperas? Visita la página de esta comunidad y sé parte de la transformación.



**


También te compartimos las razones por las que ser una persona que ayuda a otros te hará más feliz que el amor.


**


Para conocer más sobre Comunal - Comunidad altruista visita sus redes:

https://comunidadaltruista.org/

Facebook

Instagram

TAGS: Datos curiosos Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS