Estilo de vida

#ConcienciaParaElegir: la iniciativa de CC para vencer la apatía en las próximas elecciones

Estilo de vida #ConcienciaParaElegir: la iniciativa de CC para vencer la apatía en las próximas elecciones

¿Qué les preguntarías a las aspirantes a la Presidencia de México?


Eres de los que dicen que todos los candidatos son iguales, pero ni siquiera conoces sus propuestas. Te quejas de las condiciones del país, pero no te cuestionas cómo podríamos mejorarlas. Te consideras antipartidista, pero te conformas con las decisiones que toman los partidos. Al abstenerte de participar en la vida política, estás perpetuando las condiciones para que el rumbo del país siga siendo decidido sólo por unos cuantos.


post-image


Para combatir la apatía y motivar a los jóvenes a tomar un papel decisivo en las próximas elecciones, Cultura Colectiva creó la iniciativa #ConcienciaParaElegir, un espacio neutro y horizontal donde podremos conocer a fondo las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de México.



-



#ConcienciaParaElegir


  • Es una oportunidad de demostrar que los jóvenes nos informamos, participamos y estamos conscientes de las decisiones que transformarán nuestro futuro.

  • Es una herramienta para motivar a los jóvenes a votar y mantenerse informados para tomar la mejor decisión.

  • Es la plataforma para establecer un diálogo horizontal con los candidatos, cuestionarlos respecto a la viabilidad de sus propuestas e incentivarlos a hablar de los temas que evitan cuando son ellos quienes dirigen el discurso.

  • Es el medio para construir un voto informado que te permita participar en las elecciones con convicción, con pleno conocimiento de qué estás haciendo con tu voto y con la satisfacción de ejercer libremente tus derechos.


-



Pregunta, participa y decide el futuro de México


En #ConcienciaParaElegir todos los candidatos están invitados a tender un puente hacia la ciudadanía y responder sus preguntas, críticas e inquietudes.

post-image



Envíanos tus preguntas e invita al resto de los candidatos a participar. No importa si no apoyas a ninguno, el objetivo de esta iniciativa es conocer sus propuestas y crear juntos un voto informado que pueda vencer al desinterés y la apatía porque cuando éstos ganan, perdemos todos.



Referencias: