Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Si tienes una gran idea, amarás este concurso

Por: Liliana Estrada 20 de septiembre de 2017

¿La creatividad se compra? No. ¿Las ideas cuestan? Sí y posiblemente sean la tasa a valuar más costosa que existe. Vivimos rodeados de creativos, de empresas que rompieron los estándares de una “oficina” convencional, ahora son otros centros de trabajo donde se busca explotar esas ideas con el ambiente ideal.

Hoy, ya no necesitas ni siquiera tener un “trabajo” con horarios, jefes, oficinas, corbatas y demás, puedes explotar toda tu capacidad y potencial como freelance o emprendedor donde, además, consigues ser tu propia autoridad laboral. Ésa es una oportunidad que sólo obtienes con tu creatividad, tus ideas y sobre todo, el conocimiento de cómo explotarlas.

Y si te dijera que gracias a esa idea podrías tener en tu bolsillo una parte de un monto total de 20 millones de dólares, ¿te atreverías a sacarle más jugo a tu creatividad? Hay empresas como WeWork que te permiten tener un lugar fijo para laborar y compartirlo con otros creativos –como tú– en lugar de rentar una oficina con un pago mensual excesivo.

Entonces no es sólo para laborar, te da la oportunidad de conocer a mucha más gente que tiene los mismos intereses, convirtiéndose en una red con demasiado potencial para ampliar los horizontes de tu trabajo, proyecto y futura empresa.

Por esa misma razón, existen los Creator Awards, donde podrás hacer crecer tu negocio y ampliar su impacto. Está dirigido a artistas, empresarios, ONG’s, emprendedores, pequeñas y medianas empresas o cualquiera que busque crear el trabajo de su vida.

Si lo que buscas es encontrar un lugar donde recibas consejos de grandes inversionistas o líderes en un ámbito empresarial específico para ampliar tu red de contactos, WeWork y los Creator Awards son perfectos para ti. El concurso está abierto para cualquiera que tenga una idea que merezca una inversión, sólo debes checar las bases, grabar un video corto de 90 segundos, demostrar que tu proyecto vale la pena y aplicar antes del 6 de octubre si estás en México, la fase regional se llevará a cabo el 19 de octubre.

Los premios se otorgan en diferentes categorías dependiendo el tipo de compañía que inscribas, pueden ser desde ideas muy pequeñas –con potencial– hasta empresas que ya estén posicionadas y quieran expandirse aún más. Los premios varían dependiendo el nivel de empresa, las ONG’S recibirán el dinero en efectivo y la compañías lucrativas lo recibirán en inversiones.

Existen tres categorías para cada tipo de proyecto: la primera es Incubate, está dirigida a emprendedores solos o en equipos pequeños con una meta a largo plazo. El premio va de 18 mil hasta 36 mil dólares, imagínate hasta dónde podría llegar tu idea con ese dinero.

La segunda es Launch, ideal para aquellos proyectos que necesiten el último empujón para lanzar una gran idea al éxito, podrán ganar desde 72 mill hasta 180 mil dólares para lograrlo. La tercera es Scale, para esas ideas que ya rindieron frutos, que crecieron de manera rápida y que ahora buscan expandirse, para ellos habrá desde 180 mil hasta 360 mil dólares.

Lo mejor de todo es que debido a lo que estamos viviendo por lo que ocasionó el temblor del pasado 19 de septiembre, se creó el premio Fuerza México Awards que distribuirá, de manera equitativa, 60mil USD entre 3 organizaciones que estén apoyando al país con iniciativas que beneficien a los afectados.

Una vez que envíes y apliques para los Creator Awards, un comité de jueces considerará si tu proyecto resulta adecuado y con el potencial necesario para despuntar; si lo hace, se pondrán en contacto contigo y tus sueños se convertirán en realidad. No pienses ni un segundo más en aplicar para este concurso que además tiene toda la intención de potencializar ideas tan grandes como las tuyas, sólo debes grabar un video, expresar tus intenciones y materializar tus sueños.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: