Condones veganos, extra protección para el medio ambiente
Estilo de vida

Condones veganos, extra protección para el medio ambiente

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de agosto, 2019

Estilo de vida Condones veganos, extra protección para el medio ambiente
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de agosto, 2019

Cuídate a ti y al planeta por igual utilizando condones veganos, ¿los conoces?

La limitación del consumo de productos de origen animal sólo es un detalle, pues el estilo de vida vegano implica muchas otras costumbres que prometen evitarle daño al planeta. ¿Te había pasado por la mente utilizar condones veganos que no dañan al planeta?

Así es, además de los productos de belleza y de higiene personal que no realizan pruebas en animales, la adquisición de productos de materiales sintéticos y demás, también la protección sexual tiene un rol, pues resulta que el látex de muchos condones se constituye de materiales como gluten, caseína que no es muy ecofriendly en realidad, aparte de ser testados en animales.

Caseína

La caseína se usa para que los condones sean más suaves y elásticos, sin embargo es un material rechazado por los veganos, pues es una proteína derivada de la leche de mamíferos. Y aunque no todos cuenten con este componente, muchos son probados de esta manera, en animales para comprobar que no generan algún daño y reacción alérgica en la piel.

Esto no significa que no sea responsable utilizar preservativos, al contrario, pues es el único método que te puede salvar de adquirir una infección de transmisión sexual y en menor medida, embarazos.

Relacionadotiendas-ecologicas-en-la-cdmx-para-comprar-a-granel6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura

Sin embargo, los condones veganos son una alternativa para las personas que buscan unirse a una tendencia cada vez más consciente con el planeta, pues no contienen estos elementos y son producidos sin componentes de origen animal.

Cruelty-free, ¿de qué están hechos?

Aunque seguramente la primera imagen mental de un condón vegano sea uno hecho a base de extracto de nopal, lamentamos decirte que el tema no es tan hippie como crees. Este tipo de preservativos se fabrican con látex natural, el cual se extrae de árboles de caucho y además, evitan el uso de parabenos y glicerina.

¿Dónde conseguirlos?

Desafortunadamente no es una alternativa que podamos conseguir en el supermercado o en cualquier farmacia, en México aún no es sencillo encontrarlos en realidad. Existen algunas marcas ya patentadas en el mercado como Green Condom Club, Fair Squared, Confortex, Glyde, Lelo HEX, Mein Komdom, Preservativos ON, Pasante, RFSU o Sir Richard´s. 

Pero que eso no sea una limitante, frecuentemente muchos conocidos viajan a los Estados Unidos y sin problema podrían meter un par de cajitas cero estorbosas en sus maletas. Si ningún cuate te quiere echar la mano, los puedes ordenar a través de las páginas oficiales de las marcas que te dijimos, pues hicimos la prueba de buscarlos en Amazon México, y no los encontramos.

Su precio es ligeramente más elevado a un condón de látex, pero si eres vegano, sabes que su precio lo vale totalmente. Además, existen lubricantes veganos que puedes conseguir también en las páginas de los mismo sitios, pues muchas de las marcas cuentan con este producto también.

Podría interesarte:

Condón semáforo: el preservativo que te ayuda a detectar ETS y cómo prevenirlas

Las 12 cosas más asquerosas que tienen que ver los trabajadores de hotel por tu culpa


Referencias: