Estilo de vida

Ventajas y desventajas de usar un condón femenino

Estilo de vida Ventajas y desventajas de usar un condón femenino

El condón femenino tiene más ventajas que desventajas, pero debes evaluarlas para elegirlo como tu método de protección por excelencia

¿Cansada de siempre pedirle a tu pareja sexual que use un preservativo? Entonces tu opción es utilizar el condón femenino, el cual te ayudará a prevenir enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.


Pero como no todo es miel sobre hojuelas, aquí te decimos las ventajas y desventajas del condón interno.


post-image


Ventajas


– Es junto con el condón masculino, el único anticonceptivo capaz de proteger a sus usuarios de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


– Lo puedes usar durante la menstruación y en caso de encontrarte ya embarazada para prevenir cualquier padecimiento.


–Debido al material en que está hecho, puede colocarse hasta ocho horas antes de la relación sexual, por lo que puedes realizar tus actividades sin incomodidad.


–Algunos usuarios han reportado que al usarlo su placer aumenta. Explican que al sostener sexo vaginal el aro interno logra estimular la punta del pene; mientras que el externo frota la vulva y el clítoris.

post-image

–Tiene un 95 por ciento de efectividad. La Secretaría de Salud indica que por cada cien mujeres, sólo entre tres y 15 podrían embarazarse por no usarlo de manera correcta.


–Es fabricado con un plástico delgado, pero muy fuerte llamado poliuretano o de una sustancia nombrada nitrilo, lo que permite dar protección a aquellas personas alérgicas al látex.


–Es fácil de colocar. La mujer tendrá que tomar el aro interno y empujar lo más que pueda hacia el cuello uterino; mientras que sostendrá el aro externo para que su pareja introduzca su miembro.


–Se retira de manera sencilla con la yema de los dedos cerrando el aro externo para evitar derramar semen.

post-image

–El material con el que está hecho permite que uses lubricante sin dañarlo, lo que brindará a ti y a tu chico más placer a la hora del encuentro sexual.



Desventajas


Su amplio tamaño puede ocasionar fricción en la vulva, vagina, pene o el ano.


Al ser muy holgado, el movimiento podría sacar el miembro de tu pareja o derramar semen sobre ti, lo que te pondría en riesgo de una infección o un embarazo no deseado.

post-image

El condón femenino tiene más ventajas que desventajas, así que no dudes en emplearlo en tu siguiente encuentro sexual y sorprender a tu chico.


Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el condón femenino: qué es y cómo usarlo