7 riesgos de consumir semilla de Brasil para bajar de peso

Radiación, intoxicación, problemas digestivos y hasta diabetes, son algunas de las enfermedades que podría causarte el consumo de la semilla de Brasil

Los vendedores de la semilla de Brasil prometen que con su consumo se acelera el metabolismo, para bajar de peso y reducir tallas; sin embargo, se han conocido casos en los que el uso inadecuado del adelgazante o el consumo de versiones apócrifas, han provocado daños en el organismo de los usuarios.


La Cofepris catalogó en 2015 a la semilla como un "producto milagro" y pidió a los compradores no consumirla por generar en la salud.


Pese a dicha alerta, hay personas convencidas de las propiedades del producto. Si tú eres parte de este sector, te recomendamos seguir leyendo porque te diremos siete riesgos en el cuerpo por la ingesta de la semilla de Brasil.

1.- Radiación: el sitio Lifeder refiere que la semilla de Brasil puede tener hasta mil veces más radiación que cualquier otro alimento. Esto es porque las raíces del árbol del que se sustrae este adelgazante está expuesto a la radiación.


2.- Intoxicación: si bien el consumo de selenio es recomendado, está documentado que 30 gramos de semillas de Brasil contienen 544 mcg de selenio, lo que es equivalente a 777% de lo aconsejado.


3.- Cambios en el ADN: la radiación a la que está expuesta la semilla de Brasil puede destruir las células.

4.- Diabetes y enfermedades del corazón: los altos niveles de selenio pueden provocar en el organismo diabetes, colesterol alto y enfermedades en el corazón.


5.- Debilitamiento del cabello: en un inicio, el cabello se cae, pero también se reseca y quiebra; posteriormente se desprende del cuero cabelludo y la caída de las cejas, pestañas y vello facial.


6.- Problemas digestivos: el consumo excesivo de la semilla de Brasil puede provocar mal aliento, diarrea, dientes manchados o erupciones en la piel, entre otros.

7.- Daños neurológicos: también pueden presentarse daños en los nervios y el cerebro. Los consumidores pueden volverse irritables, apáticos, fatiga, sensación de mareo, inestabilidad emocional, hormigueo o pérdida de sensibilidad en extremidades, así como temblores en las manos, presión sanguínea reducida. Muchos de estos pacientes también pueden desmayarse y morir.


La empresa S de B recuerda que el consumo adecuado de la semilla de Brasil no causa daños y que cualquier riesgo en el organismo es derivado de un mal manejo de las dosis.


En su página de internet, la cual fue evidenciada por la Cofepris en 2015, se explica que los usuarios que con sólo cinco gramos del producto al mes se pueden obtener resultados favorables sin dañar al organismo.


Te podría interesar: Semilla de Brasil, el compuesto casi milagroso para bajar de peso y Alerta de Cofepris hacia la semilla de Brasil por no tener aval sanitario