Estilo de vida

Los que duermen más de 10 horas tienen mayor riesgo a morir, según la ciencia

Estilo de vida Los que duermen más de 10 horas tienen mayor riesgo a morir, según la ciencia

Justo cuando pensaste que lo peor que le podías hacer a tu cuerpo es no dormir, un estudio revela que dormir mucho también tiene consecuencias.


No, antes que decidas cortar tus horas de sueño para lograr la vida eterna, es mejor que leas con atención. Todos los excesos son malos, forzar a tu cuerpo a jornadas extremadamente agotadoras sin darle tregua para descansar adecuadamente puede matarte en poco tiempo. Aún cuando haya quienes aseguren que no hay mejor medicina para el cuerpo y alma como el hecho dormir bien, tampoco puedes ir por la vida creyendo que esto implique pasar horas tumbado en la cama sin otra preocupación más que la de estar bien tapado.


post-image


De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Keele en el Reino Unido, dormir más de diez horas consecutivas, provoca el mismo daño que no dormir en un periodo similar. Si bien este nuevo descubrimiento rompe con todo lo que alguna vez creímos acerca del sueño y sus propiedades reparadoras, en él se destaca el peligro de morir por daños cardiovasculares o cerebrales producidos como consecuencia de dormir en exceso.


post-image


El estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association destaca que el riesgo de morir por dormir diez horas diarias es 30 % mayor que el que presentan aquellos que sólo duermen siete horas durante la noche. Además de esta taza de mortalidad, los científicos autores del estudio, concluyeron que alrededor de un 56 % de las personas que duermen más de diez horas diarias están en peligro de morir por accidentes cerebrovasculares y otro 49 % podrían sufrir ataques cardiovasculares. Por otro lado, las posibilidades de sufrir una cardiopatía coronaria ascienden a un 44 %.


post-image


Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron casos médicos reales en los que las personas que sufren este tipo de "consecuencias del sueño" son aquellos que duran arriba de 10 horas en la cama; además de al menos 74 estudios previos sobre la calidad del sueño y la duración del mismo. El número de los encuestados en estos textos es de tres millones, así que hay muy buenas razones para creer que este estudio no se equivoca.


post-image


Sí, aunque duela aceptarlo; incluso las siestas reparadoras en realidad podrían estar haciendo algo más que descomponernos. Quizá estén acortando nuestro tiempo de vida sin que nos demos cuenta al igual que esos 5 minutos más durante la mañana; sin embargo, es probable que aun exista una alternativa para los amantes del sueño que radique principalmente en planear bien sus horas de dormir para que éstas no sean ni pocas ni demasiadas, sino las justas para asegurar una buena calidad de vida que al menos sea más saludable.


VER TAMBIÉN:

Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja

La guía definitiva para dormir bien

No dormir lo suficiente y otros hábitos que te vuelven egoísta, según la ciencia


Referencias: