Estilo de vida

Consecuencias que el calentamiento global podría tener en nuestra alimentación

Estilo de vida Consecuencias que el calentamiento global podría tener en nuestra alimentación


Cuando se habla de cuestiones como el calentamiento global, el nivel de desinformación que aún existe en el mundo es la causa principal de que únicamente se relacione esta problemática con aspectos como la contaminación y los desastres naturales.

Actualmente un estudio realizado por The Lancet, revista médica del Reino Unido, dio a conocer que existen otro tipo de problemáticas que comenzarán a surgir si no reducimos el nivel de emisiones de gases tóxicos que emitimos, pues el cambio climático es considerado actualmente como la amenaza de salud más grande para el ser humano en el siglo XXI.

El impacto a nivel ambiental va más allá de inundaciones, sequías y otros desastres naturales, pues existe otra cara de la moneda que también nos afecta por igual y de la cual pocos sabemos, ya que acceder a otro tipo de información no es una posibilidad que esté al alcance de la población mundial.
 Compartir todo lo que sepamos al respecto, se encuentra entre las principales acciones que podemos llevar a cabo para generar una mayor conciencia. Si aún no comprendes a qué nos referimos, te invitamos a que leas el siguiente listado.

Estudios recientes afirman que para el 2050 el calentamiento global afectarán la calidad de la comida, a tal grado, que más de 500 mil personas al año podrían morir.

Calentamiento global consecuencias destacada 14
-

50 años de progreso se revertirían en poco tiempo, si no comenzamos a ampliar nuestra visión sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Calentamiento global consecuencias 10
-

Las inundaciones y las sequías, son sólo la punta del iceberg de esta crisis mundial, pues de ellas se derivan otro tipo de cuestiones como el aumento de enfermedades infecciosas y epidemias.

Calentamiento global consecuencias 05
-

La variedad y calidad de los frutos y vegetales disminuirá.

Calentamiento global consecuencias
-

La dieta de las personas será cada vez menos saludable.

Calentamiento global consecuencias 30
-

Las enfermedades cardiacas serán cada vez más comunes

Calentamiento global consecuencias 12
-

Los accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer aumentarán, debido a que estos guardan relación el tipo de dieta que llevamos en nuestro día a día. 

Smog in Harbin, China
-

La falta de calorías cobraría aún más víctimas en la India.

Calentamiento global consecuencias 03
-

Al sur de China, las cosechas de arroz serían un fracaso debido a que las ondas de calor pasarían ser 1 de cada 100 años, a 1 cada 4 años.

Calentamiento global consecuencias 04
-

Las presiones sobre el sector agrícola se verían reflejadas en la oferta y demanda de comida, volviéndolo aún más impredecible de lo que ya es.

Calentamiento global consecuencias 06
-

Son pocos los países que estarían realmente preparados para que este tipo de cambios en su dieta no les afectara, por ende, el número de muertes no variaría demasiado. 

Calentamiento global consecuencias 07
-

Si sacáramos de forma milagrosa todo el dióxido de carbono (CO2) del planeta, aún tendríamos como resultado la muerte de 154 mil personas, esto como consecuencia del atraso que tenemos en cuestiones de educación ambiental.

Calentamiento global consecuencias 11
-

Los malos rendimientos de los cultivos se verían reflejados en el nivel de pobreza del sector agrícola. Una conclusión no muy alejada de la situación actual.

Calentamiento global consecuencias 08

A pesar de que las consecuencias del cambio climático son diversas, la solución es la misma que se necesita para todos los problemas que comparte. Reducir la cantidad de emisiones de carbono y mejorar la educación ambiental, son cuestiones vitales que pueden ayudar a frenar estas muertes destinadas a suceder si no cambiamos hábitos destructivos como utilizar el auto todos los días, emplear en exceso materiales como el plástico, tirar basura en las calles y playas, entre otros.

Actualmente eventos como la COP21 han comenzado a plantear soluciones a nivel global, mismas que los países participantes, entre ellos México, se comprometieron a cumplir para reducir la temperatura de la Tierra por debajo de los 2 ºC. Si quieres conocer más acerca del tema, puedes dar clic en el siguiente link.

Calentamiento Global Consecuencias banner
***

Te puede interesar: 

11 cosas que la Tierra nos diría para salvarla, si pudiera hablar

Productos que tienes que dejar de utilizar para no asesinar al planeta 





Referencias: