INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio

14 de agosto de 2018

Diego Cera

No importa cuánto te lo repitas a ti mismo lo contrario, hacer mucho ejercicio sí puede afectar tu salud más de lo que imaginabas.


Ejercicios como el yoga, el crossfit o los llamados "de contacto" son, de acuerdo con las personas que los practican, las actividades perfectas para acabar con el estrés y la ansiedad. Si bien está demostrado que hay una estrecha relación entre el esfuerzo físico y una mente relajada, hay científicos que sostienen que esto es cierto, sí, pero no a un grado demasiado elevado, pues lejos de ser buenas para la salud, las sesiones de ejercicio prolongadas podrían resultar dañinas para la salud mental de los individuos.



Considerando que la media ideal para que cualquier rutina deportiva nos ayude a relajarnos es de 30 a 60 minutos cada dos días, un grupo de científicos de la Universidad de Yale determinó que rebasar ese tiempo puede resultar perjudicial para el cuerpo. Sus argumentos se basan principalmente en una base de datos en donde cerca de un millón 200 mil estadounidenses de alrededor de 18 años dijeron que entre 2011 y 2015 se mantuvieron realizando ejercicio en sesiones de corta y larga duración, comparando éstas con el estado de ánimo que experimentaron durante el día.



Para sorpresa de los realizadores de la encuesta, quienes hicieron más ejercicio —90 minutos más o menos— dijeron haber tenido días más pesados en relación a su estado de ánimo. Esto quiere decir que después de largas sesiones de ejercicios el cerebro, al igual que el cuerpo tiende a cansarse, lo que provoca un promedio de hasta 3.4 días malos al mes —prácticamente la misma cantidad que quienes no practican ningún tipo de deporte durante semanas.



De acuerdo con el doctor Adam Chekround, uno de los autores del estudio, aseguró que «hacer ejercicio más de 23 veces al mes o hacer ejercicio durante más de 90 minutos se asocia con una peor salud mental». El texto también apuesta por el hecho de que un cuerpo agotado —con las fuerzas y defensas más bajas— es mucho más propenso a sentirse cansado y generar pensamientos negativos, por lo que si te sientes agotado por fuera, es casi seguro que en el interior te sientas de la misma manera.



Así que si quieres que en ti se cumpla aquello de "mente sana en cuerpo sano", olvídate de matarte en el gimnasio y mejor dedícale más tiempo a otras cosas que, aunque también son relajantes, no requieren que te canses demasiado. Recuerda que al final lo que importa es cómo aprovechas tu tiempo de ejercicios y no lo largo que éste puede llegar a ser.



TAGS: Trastornos mentales salud Ejercicio
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez

  TE RECOMENDAMOS