Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos
Estilo de vida

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de marzo, 2019

Estilo de vida Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de marzo, 2019

John bajó casi 100 kilos sin la necesidad de llevar dietas extremas o programas de ejercicio; su secreto fue centrarse más en la relación entre la mente y su cuerpo.


John Gabriel era un corredor de Wall Street, y además de ser reconocido por su arduo trabajo también lo es por ayudar a bajar de peso a personas de más de 60 países del mundo, y también a que llevaran un estilo de vida más saludable. John bajó casi 100 kilos sin la necesidad de llevar dietas extremas o programas de ejercicio; su secreto fue centrarse más en la relación entre la mente y su cuerpo, de este modo, ayuda a sus clientes a corregir desequilibrios hormonales y a reducir su estrés para que puedan perder peso.

En el 2001, el excorredor de Wall Street, pesaba más de 180 kilos; John ya había intentado hacer dietas y trabajó con expertos en nutrición, pero al final, siempre volvía a subir de peso. Los entrenamientos sí lo ayudaron a elevar su resistencia, pero no cumplía con sus objetivos de perder peso, debido a que el ejercicio extremo provocó que comiera en más cantidades. 

John vivió en carne propia uno de los momentos que más marcaron a los Estados Unidos, ya que fue víctima del estrello contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre, y desde ese momento John tuvo una diferente perspectiva de la vida, pensando y estando seguro de que le habían dado una segunda oportunidad para vivir. Esto provocó que John quisiera estar lo más saludable posible: renunció a su trabajo y tomó la decisión de seguir lo que su corazón le dictaba y estudió el cuerpo humano para aprender a perder peso de forma sostenible y ayudar a otros a hacer lo mismo. Investigó la forma en la que las hormonas, enzimas y neurotransmisores en el cerebro afectan el objetivo de pérdida de peso

Después de una larga investigación, John sacó la conclusión de que comer en exceso no es lo que provoca el aumento de peso, sino que la gente esté en estado de estrés o se encuentre emocionalmente inestable. También descubrió que crear un ambiente saludable en el estómago y mente cuando comes alimentos densos en nutrientes y así limitar el estrés, es la clave para mantener un buen peso. 

1. Dejar de hacer dieta 

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 1

Ya no vas a tener que sufrir por dejar de comer la comida que más te gusta. John optó por comer, principalmente, alimentos integrales llenos de nutrientes. Esto no significó que pudiera prohibirse de comida, ya que también se daba el gusto de comer una que otra chatarra.

Leer: ¿A dónde se va la grasa de tu cuerpo cuando adelgazas?

2. Tener una salud intestinal más estable

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 2

John se dio a la tarea de comer más alimentos con fibra, fermentados y con bacterias saludables, también hizo parte de su dieta el caldo de huesos debido a que tiene colágeno, el mismo que ayuda a curar los problemas intestinales. Si quieres bajar de peso, toma en cuenta que cuando tu cuerpo no tiene las bacterias intestinales adecuadas, puede provocar un desequilibrio y causar que aumentes de peso. 

3. Ponle atención a tus problemas emocionales

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 3

John dice que el 70 por ciento de sus clientes usan su peso como una forma de protección, a lo que él llamó como obesidad emocional. La imaginación te ayudará mucho, imagina cómo una luz blanca envuelve tu cuerpo y te protege de cualquier dolor. Una vez que dejes de sentir que tu sobrepeso puede protegerte del mundo exterior, es entonces cuando empezarás a perder peso.

4. Haz a tu sueño una prioridad

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 4

John decidió trabajar con su descanso y de este modo, dejó de comer alimentos pocos saludables para él. Cuando no duermes el tiempo necesario, tu cuerpo produce más cortisol, lo que hace que tengas muchas más ganas de comer alimentos con azúcar en lugar de los que son saludables. 

Leer: 3 hormonas que te impiden bajar de peso aunque estés a dieta.

5. Elimina el estrés

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 5

El exceso de estrés activa algunas hormonas en tu cuerpo que hacen más difícil tu proceso de pérdida de peso. John usó la técnica de la meditación para perder los kilos que ya no quería en su cuerpo. No significa que tus problemas van a desaparecer por arte de magia, sino que tienes que aprender a sobrellevarlos con mejor mentalidad. Cuando tienes estrés y tus hormonas aumentan, con ellas aumenta tu apetito y así vas creando un círculo vicioso hasta que sabes controlar la presión. 

6. Adopta un estilo que ames

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 6

John se dio a la tarea de eliminar alimentos que lo hacían sentir pesado, se mudó a una casa más barata y se propuso cultivar sus propias frutas y verduras, así como creó sus propias recetas que no contenían azúcar. 

Leer: Las pastillas para adelgazar mataron a esta mujer y madre de familia.

7. Alimenta a tu cuerpo con los nutrientes que necesitas

Secretos para perder peso por el hombre que bajó casi 100 kilos 7

John adoptó una alimentación basada en ensaladas, verduras, jugos verdes, superverduras, espirulina, chlorella y brotes, también empezó a beber más agua y a veces le añadía limón. Así que aliméntate sólo con lo suficiente y asegúrate de que estos alimentos serán ricos en nutrientes y proteínas; lo mejor es que adoptes una dieta balanceada.

VER MÁS:
Las bebidas que mantienen joven a mujer de 64 años que parece de 30.
La dieta con la que puedes perder hasta seis kilos tomando vino.
Dieta del astronauta para bajar peso en 13 días.