5 consejos que todos deben escuchar cuando cumplen 20 años

5 consejos que todos deben escuchar cuando cumplen 20 años

5 consejos que todos deben escuchar cuando cumplen 20 años

Entrar al mundo adulto puede ser algo que realmente da miedo. Es el primer gran cambio en la vida de cualquier persona. Por eso, amigo millennial, hoy te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a relajarte y comenzar esta nueva etapa con más tranquilidad.

1. Calma y paciencia

Cuando empiezas a trabajar piensas que tienes la vida resuelta, pero sorpresa: no la tienes. No te gastes esa lana extra para comprarte una tele o el nuevo iPhone. Nunca sabes cuándo vas a necesitar ese dinero. Los 20 son esa edad en la que puedes vivir con seis roomies repartidos en dos cuartos y vivir de cereal y atún. Sin embargo, más adelante no podrás ahorrar en este tipo de cosas, ya que tendrás más responsabilidades, tal vez una familia. Aprovecha y planea a futuro. Crea un hábito de ahorro, invierte, verás cómo lo agradecerás en algunos años.

2. Esto es sólo el principio

Tu aprendizaje apenas comienza. En la carrera nadie te enseña a negociar una oferta de trabajo, a pagar tus impuestos o a emprender un negocio. Aprovecha todos los medios que tenemos a nuestro alcance, te sorprenderías de la cantidad de tutoriales que hay en YouTube para hacer cualquier cosa. Desde balancear tus gastos hasta hacer arroz rojo.

3. Los peces son amigos, no comida

Crecemos en un mundo donde desde el primer minuto te enseñan a competir. Vemos a nuestros compañeros/amigos como competencia en vez de oportunidades. Nunca sabes si el que está sentado al lado de ti en va a ser tu próximo cofundador. No quemes tus puentes antes de cruzarlos. El networking que hagas puede ser clave en un futuro. Cuando dejamos de ver a los demás como competencia y los empezamos a ver como oportunidades para aprender, el panorama cambia.

4. Nada ni nadie es perfecto

Deja de planear toda tu vida; la realidad es que la mayoría de las cosas nunca salen como las esperamos. Está bien improvisar en el camino, en tus 20 cada oportunidad que tomes puede abrir tres más. Entonces no te preocupes mucho, incluso si te encuentras en un lugar que no te fascina, puede ser el último antes de que llegues a donde realmente quieres estar.

5. Haz lo que te apasiona

Entre más tiempo hagas algo, mejor serás en ello. Intenta hacer desde el principio lo que te apasiona. Si no sabes qué te apasiona, haz muchas cosas. Si no puedes conseguir un trabajo en el que te paguen por lo que te apasiona, trabaja de 9 am a 5 pm en lo que sea y todo el tiempo que tengas extra, dedícalo a hacer lo que te gusta. Verás cómo en algún momento podrás conseguir un trabajo en lo que realmente quieres.

Se podría llenar un libro con consejos para recién graduados, pero si lo podemos reducir en uno solo sería: busca lo que te haga feliz y una vez que lo encuentres, no lo sueltes, vuélvete un experto. La pasión siempre es más importante que el talento. ¡Suerte!

**

El texto anterior fue escrito por Carlos Camarena para Bright Ambassadors, un programa para promover la energía solar desarrollado por Bright.

**

Hay muchas películas que hablan sobre cómo ser un buen líder, pero también es importante recordar que la creatividad es un ingrediente muy importante para serlo, da click aquí para conocer 8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad.

Salir de la versión móvil