A continuación, te compartimos 10 señales de que has encontrado a una amiga valiosa y algunos consejos de amistad para que tú te conviertas en una buena amiga.



Una verdadera amiga no sólo necesita decir que lo son ni estar presente para ir de fiesta. Ser una buena amiga es mucho más que eso, y encontrarla no es tan sencillo. A continuación, te compartimos 10 señales de que has encontrado a una amiga valiosa y algunos consejos de amistad para que tú te conviertas en una buena amiga.



1. Siempre está ahí en los momentos importantes


Ya sea en una comida familiar, una visita al hospital o que has terminado con tu novio, una amiga real siempre estará presente, no importa el lugar ni la situación, sabe que su apoyo es importante para ti.


2. No importa el tiempo ni la distancia


Pueden pasar semanas sin verse ni hablar, pero su amistad sigue en pie, cuando se ven después de mucho tiempo no ha cambiado nada; al contrario, tiene muchas cosas que contarte y tú a ella.





3. Honestidad ante todo


Si algo le desagrada, te lo dirá. Las amigas reales nunca tendrán filtro para decirte las cosas, aunque ese atuendo se te vea fatal ella te lo dirá. Lo mismo sucede con todo tipo de cosas.


4. No hay celos ni envidia


Una amiga de verdad jamás sentirá celos ni envidia de ti, al contrario, estará orgullosa de tus logros y los compartirá con alegría contigo. Los celos y la envidia no van de la mano de una amistad real.





5. No evade ningún tema


No existe ningún tema del cual no puedan hablar, no importa si se trata de que subiste unos kilitos en las vacaciones o de una pelea que tuvieron. Siempre encontrará una manera sana de hablar del tema.


6. Las discusiones siempre tienen solución


Todos discutimos, pero una amiga verdadera siempre encontrará la manera de terminar con ese conflicto entre ustedes, no hay nada que no tenga solución y mucho menos si son amigas.





7. Siempre te defenderá


Pueden estar hablando mal de ti y ella siempre saldrá a poner un alto, nunca dejaría que una persona se expresara mal de ti y mucho menos dejaría de defenderte en cualquier situación.


8. No necesita de alguien para salir contigo


Muchas veces necesitan salir con un grupo de amigos para no sentirse incómodas con otras personas; sin embargo, entre ustedes no es necesario hacerlo, sino que, al contrario, con otras personas no pueden pasarla tan bien como cuando van solas de fiesta. La comodidad, la locura y las personalidades explotan para convertirse en una sola persona.





9. Los cafés para charlar son requisito


Ya sea una vez a la semana o al mes, un café para charlar sobre lo que les ha pasado siempre será un requisito. No importa si es en tu casa o en algún café, siempre será importante encontrar el tiempo para hacerlo y platicar sobre ustedes.


10. Jamás hablará mal de ti 


No importa si están pasando por un mal momento o si han tenido una gran pelea, ella jamás se expresará mal de ti con nadie. Al contrario, siempre será la que te apoye aún sin tu presencia, una amiga verdadera te dirá las cosas a ti y no necesitará terceras personas para hacértelo saber.



**




Referencias: