7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón

Por: Paola De la Torre -

Con estos consejos de autocuidado y amor propio mejorarás tu salud física, mental y emocional.


¿A cuántos se nos olvida cuidar de nosotros mismos? Cuidarnos es amarnos y mientras no nos amemos no podemos amar a nadie más. Muchas veces olvidamos cuidarnos por cuidar a los demás, el trabajo, la vida misma y un sinfín de asuntos. Pero nuestro cuerpo, nuestra mente y sobre todo nuestra alma tienen que ser cuidadas y respetadas. Cuidar de nosotros mismos no significa mantenernos alerta mientras vamos por la calle o ponernos a dieta; cuidarnos es darnos un tiempo para estar con nosotros y entender qué es que lo nos hace falta. 

A continuación, te compartimos algunos consejos de autocuidado y amor propio con los que mejorarás tu salud física, mental y emocional, y estarás en el camino más directo para alcanzar la felicidad y el bienestar.

Cuida tus emociones

1. Medita

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 1

Meditar nos ayuda a apagar o poner en pausa nuestra mente, a sentir nuestro cuerpo y encontrar respuestas en el silencio. Dedica un momento cada día para meditar, siente lo que tu cuerpo quiere decirte.

2. Prende velas en tu habitación

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 2

Los aromas son una buena alternativa para cuidar de nosotros, ya que nos ayudan a relajarnos. Prender velas en tu habitación varias veces a la semana te relajará y al mismo tiempo te brindará energía.

3. Escribe

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 3

Escribir es todo un arte y podemos ver todo tipo de escritos. Muchos expresan amor y otros dolor, algunos hasta nos exponen la imaginación del autor. Escribir lo que sentimos y queremos nos ayuda a ponerle fin a lo negativo y profundizar en ello, expresar nuestros sentimientos y pensamientos en un papel nos quita un gran peso de encima emocionalmente.

Cuida tu cuerpo

4. Haz ejercicio

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 4

Hacer ejercicio es una forma de mantener nuestro cuerpo saludable, además de que nos ayuda a liberar toxinas y químicos en nuestro cerebro que nos hacen sentir más enérgicos y capaces.

5. Date un baño largo

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 5

Un baño largo siempre nos ayuda a relajarnos. Ya sea en tina o en regadera, sentir la caída del agua es una de las mejores cosas que podemos hacer. Esto no significa que debamos de hacerlo todos los días; pero cuando estamos cansados o estresados, el agua ayuda a pacificar nuestro cuerpo y relajar los músculos.

Cuida tu mente

6. Lee un libro

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 6

Leer libros nos desconecta un poco de la realidad. Además de que aprendemos cosas nuevas, desde palabras hasta cuestiones culturales. Leer de todo es la mejor manera de enriquecer tu mente.

7. Aprende algo nuevo

7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón 7

Aprender cosas nuevas es abrirnos a nuevos mundos, ideas y situaciones; nos ayuda a salir de nuestra zona de confort. Puedes meterte a clases de tejido, de cocina y hasta de baile, o puedes hacerlo desde tu casa con tutoriales en línea. De cualquier forma, aprender algo nuevo nos ayuda a cuidar de nosotros y de nuestra mente.

Procurar la salud es un hábito que requiere constancia. Son muchos los beneficios del Yoga en tu vida, si quieres aprender al respecto te compartimos las razones por las que comenzar a practicar Yoga podría cambiar tu vida.

Comparte tus mejores consejos para afrontar las malas rachas. Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.

Referencias: