Estilo de vida

4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños

Estilo de vida 4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños

Checa estos consejos de belleza coreanos para una piel bonita que no involucran grandes gastos ni complicaciones.

Texto escrito por: Ale y Cecy Young

Tu piel no te define, pero es importante cuidarla.


Ya sea por salud o por gusto, es muy importante cuidar la piel, pues es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Si lo haces de manera consciente, el proceso puede convertirse en un momento completamente dedicado a ti, que además hará que te veas y sientas mucho más confiada.


Todas somos distintas. Al decir que tu piel no te define, nos referimos a que, a veces, aunque la procures mucho, puede tener un mal día por algún cambio hormonal o algo que comiste. No te traumes. Esto es completamente normal. No te desanimes de seguir con tu rutina y buscar nuevas soluciones.


Aprende a manejar el estrés


4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños 1


Parece que el estrés ya es parte de nuestras vidas y a todas nos afecta en algún momento por diferentes razones. Es difícil de evitar, pero lo que verdaderamente importa es cómo lo manejamos.


Nuestro cuerpo reacciona ante el estrés: cabello, uñas y, claro, la piel  es la principal afectada. La reacción química ocasionada puede hacer que este órgano se vuelva mucho más sensible e, incluso, inhibir su habilidad para repararse a sí misma.


Por más estrés que tengas, falta de tiempo o ganas, no dejes de cuidar tu piel. Busca las estrategias que mejor te funcionen para lidiar con la ansiedad. Puede ser un nuevo ejercicio, darte un break y descansar más, disfrutar de pequeñas cosas que te relajen, dormir todo un fin de semana, usar mascarillas… no importa, lo que sea que te funcione.


Descansa lo suficiente


4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños 2


No se llama beauty sleep por nada. No descansar lo suficiente provoca un desbalance en el cuerpo que puede causar resequedad, deshidratación y un aspecto opaco. Además el proceso de reparación más importante de nuestra piel ocurre por las noches mientras dormimos, pues incrementa la circulación de la sangre hacia ella, brindándole mayor oxígeno y potencializando todas sus funciones, entre ellas repararse, desintoxicarse y nutrirse.


Encuentra los productos que te funcionen


4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños 3


A veces nos encontramos con un post de Instagram donde alguien habla maravillas de un producto y vemos que su piel se ve increíble; entonces queremos adquirirlo pase lo que pase. Pero no somos iguales y un producto funciona de manera diferente en cada persona. De ahí la importancia de conocer nuestro tipo de piel y qué ingredientes nos brindan mayores beneficios; así estaremos listas para adaptar nuestra rutina cuando algo cambia, ya sea el clima, la ciudad o simplemente nuestro organismo.


Último consejo: ¿podemos decirte una vez más que protejas tu piel del sol?


4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños 4


Ya sabemos lo que causa exponernos al sol y cómo proteger nuestra piel, entonces hagámoslo siempre. Aplica protector solar diariamente, no te expongas a los rayos directos y, si te vas a broncear, no te tires como lagartija. Listo, lo dijimos de la manera más concisa.


Éstos y muchos más consejos los encuentras en el libro Rutinas de belleza coreana, de Ale y Cecy Young. Ellas son hermanas y después de enamorarse de la k-beauty y su enfoque en la salud de la piel crearon Momiji, la tienda de belleza asiática en línea donde, guiada por éste libro super interesante, encuentras todo lo que necesitas para hacerte una experta en la filosofía de belleza coreana.


Que no te intimiden los múltiples pasos de las rutinas porque Ale y Cecy explican todo super fácil y sobretodo teniendo en cuenta que no a todas les funciona la misma rutina de belleza o incluso los mismos productos.


4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños 5


También puede interesarte

10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos

Cómo lucir con estilo cuando no te gusta el maquillaje ni arreglarte mucho

La realidad sobre los principales mitos de belleza


Referencias: