Estilo de vida

Consejos de Emma Watson para mujeres jóvenes

Estilo de vida Consejos de Emma Watson para mujeres jóvenes



emma-watson-3



A sus escasos 25 años, Emma Watson no es una actriz cualquiera, es un modelo a seguir para millones de mujeres jóvenes alrededor del mundo.

Emma Charlotte Duerre Watson, mejor conocida como Emma Watson, y quien alcanzara la fama por su protagónico como Hermione en la saga de Harry Potter, nació el 15 de abril de 1990 en París. Hija de padres ingleses de profesión abogados, Emma se mudó a la ciudad de Oxfordshire (Inglaterra) tras el divorcio de sus padres, cuando tenía cinco años, junto con su madre Jacqueline y su hermano Alex. 


emma-watson-bebe


Su interés por la actuación empezó a la edad de siete años, cuando ganó un concurso de poesía en la escuela; en seguida, Watson entraría a The Stagecoach Theatre Arts Schoolen Oxford, donde estudió canto, actuación y danza. Pero a pesar de su deseo de ser actriz, Emma nunca abandonó la escuela, y siempre supo equilibrar el estudio con su gusto por las artes. Recientemente obtuvo su título en Literatura inglesa por la Universidad de Brown.

Dada su participación en las Naciones Unidas,  en los últimos años la actriz se ha convertido en una embajadora de la defensa de los derechos de las mujeres. A continuación te presentamos diez consejos que Emma Watson tiene para todas las mujeres jóvenes respecto a temas como profesión, relaciones, confianza y belleza.


Tu cuerpo es hermoso. Ámalo como es.

Durante la entrevista para la revista Elle, en 2011, se enfocó en resaltar la importancia del amor y aceptación de sí, a pesar de cualquier imperfección:

“No tengo dientes perfectos. No soy delgada como un palo. Quiero ser esa persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y no quiere cambiar nada de él.”

emma-watson1

Las carreras profesionales no tienen un género, conviértete en lo que quieras ser.

Este gran consejo se lo dio a una usuaria de Twitter, quien compartió con ella que su padre le había dicho que la ingeniería es una profesión de hombres.

“Conviértete en una ingeniera”.

emma-watson-2


El consentimiento es clave.

En una entrevista para Facebook en Londres, Watson expresó que la caballerosidad está perfectamente bien, siempre y cuando la mujer esté de acuerdo y se sienta cómoda con ello.

“La clave para la caballerosidad es que debe ser consensual”.

 

Consejos de Emma Watson



Que nos defina lo que somos, no lo que no somos.

Una de las sabias reflexiones que pronunció en su discurso en las Naciones Unidas en septiembre del año pasado, en Nueva York, hacía hincapié en renovar la definición de roles de género:

“Es momento de comenzar a ver el género como un espectro más que dos ideas separadas y opositoras. Debemos dejar de definirnos uno al otro por lo que no somos, y comenzar a definirnos por quienes somos realmente”.

Consejos de Emma Watson

Canaliza tu enojo en acción

Esta fue su respuesta cuando la amenazaron con publicar unas fotografías de ella desnuda durante un hackeo masivo que hubo en octubre de 2014, donde más de quinientas fotografías comprometedoras de celebridades fueron reveladas al infringir en la red de iCloud.

“Si acaso, este evento me convirtió en una persona más determinada. Yo estaba furiosa. Me enojó mucho hasta que me di cuenta de que era sólo una prueba. Entonces decidí que si lo que intentaban era desquiciarme, estaban logrando exactamente lo contrario”.

emma-watson-

Habla ahora. No más tarde.

Otro de los sabios consejos que pronunció en las Naciones Unidas, daba consejos acerca de la confianza en sí mismo para llevar a cabo las cosas en las que creemos.

“En mi nerviosismo por este discurso, y en mis momentos de duda, yo sólo me repetía firmemente: Si no soy yo, ¿Quién?. Si no es ahora, ¿Cuándo?”

Emma-Watson---Elle-Magazine-

Equivócate. Después aprende de ello.

“Por mucho que otras personas puedan aconsejarte, tienes que salir y equivocarte por ti mismo para poder aprender”.

emma-watson-10


Confía en tu intuición.

En una entrevista para Independent, Emma Watson confesó el secreto para seguir sin escrúpulos sus impulsos:

“Todo lo que puedo hacer es seguir mis instintos porque nunca podré complacer a todo el mundo”.


emma-watson-11


Sólo tú controlas tu destino

En el 2009, cuando Emma Watson aún no tenía claro qué y quién quería llegar a ser, compartió una frase que la ayudó a seguir adelante en momentos de incertidumbre.

“No quiero que otros decidan quién seré. Quiero decidirlo por mí misma”.

Emma-Watson-12

Acepta tus miedos y supéralos.

Durante la conferencia de prensa que Emma Watson dio por el último capítulo de la saga de Harry Potter, señaló que ha sabido superar sus miedos a pesar de las circunstancias.

“No hay nada de malo con sentir miedo. No se trata de no sentirlo, se trata de superarlo. A veces sólo hay que saber vencerlos y tener fe”.

Emma-Watson-13

La belleza es dejarte vivir

“La belleza es lo que sentimos en el interior y se muestra en el exterior. La belleza son las marcas que la vida deja en nosotros, todos los golpes y caricias que los recuerdos nos dejan. La belleza es dejarte vivir”.


Consejos de Emma Watson


Referencias: