INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos de maquillaje para mujeres de piel morena

3 de abril de 2018

Evelin Perez Sandoval

Saber qué tipo de maquillaje es adecuado para tu tono de piel logra siempre resaltar los mejores rasgos del rostro

Las mujeres latinas se destacan por su tono de piel morena. Sin embargo, algunas veces en lugar de resaltar sus puntos fuertes, los tratan de borrar u ocultar. Pasan por alto que esos rasgos las hacen únicas e irresistibles por su piel cálida. Asimismo, la mayoría no conoce qué tonos de maquillaje necesita para realzar su belleza, por lo que tienden a errar en su uso. Utilizan colores inadecuados que suelen opacar su brillo dorado, por ejemplo. Cabe mencionar que tienen esta ventaja física natural, pues muchas pasan el tiempo bronceándose.



Para saber precisamente el tono de piel, se sugiere observar las venas de las muñecas, ya que éstas son de color totalmente verde y los accesorios que más lucen en ellas son los dorados. Sin embargo, existe la piel neutral, es decir, que no es cálida ni fría. Se caracteriza porque la venas suelen ser entre verdes y moradas. Si es así, pueden usar todo tipo de tonos sin preocuparse.

Es conveniente saber algunos consejos de maquillaje para lucir un tez perfecta. Por eso a continuación presentamos 7 consejos de maquillaje para mujeres con piel morena.



Base



Para escoger adecuadamente la base o, si se prefiere, polvo compacto, es fundamental observarse e identificar el undertone, que es el tono verdadero de la piel. Como se ha dicho anteriormente, puede ser cálido o neutro (recuerda revisar tus venas). Es preciso tener presente que se deben evitar las bases que contengan aceite, pues pueden causar piel grasa.

Para probar el tono de la base o polvo, lo ideal es que se aplique el producto en el área de la quijada. La mayoría suele cometer el grave error de ponerlo en la parte interna del brazo, pues es más clara que el rostro. Entonces, a la hora de usarla, cambia totalmente. Si se prefiere dar más brillo al rostro y verse más bronceada, se puede recurrir a polvos terracota bronce. 



Iluminador



La tez morena ya cuenta con un brillo propio, pero si se quiere un maquillaje más completo, se puede aplicar iluminador beige o dorado. Existen puntos estratégicos para usarlo de manera correcta:


-En el arco de la ceja, el párpado se verá más levantado

-Zona elevada de los pómulos

-Centro de la barbilla

-Exterior del lagrimal

-En las aletas de la nariz erradica las sombras que se forman en esta zona



Rubor



Lo más recomendable es fijarse en el color que toman las mejillas después de realizar ejercicio o al pellizcarse. El color que tomen será el ideal. Para lograr un resultado natural deben usarse tonos caramelo, melocotón y dorado. Evita los rubores corales, pues estos se verán demasiado. A la hora de comprar un rubor o blush es mejor hacerlo a la luz del día, pues la iluminación de las tiendas en muchas ocasiones puede dar la ilusión de un tono diferente al que se percibe, pueden verse un poco más fuertes o tenues.



Delineador



Los ojos de las latinas son los más expresivos del mundo; por ello hay que darles profundidad, puede realizarse un delineado suave en un color marrón o negro para resaltarlos. De preferencia, procura que sea en gel para que dure todo el día sin correrse.



Cejas



Unas cejas perfectas se deben mantener correctamente delineadas y fijas. Es necesario peinarlas y maquillar los espacios vacíos de vello. Utiliza sombras marrón oscuro. Con esto lograrás que los ojos, labios o rubor sean los protagónicos.



Labios



Aunque no es una ley elemental inamovible y 100 % certera, la mayoría de las mujeres morenas tienen labios carnosos o al menos no muy delgados, por eso se debe destacar con tonos brillantes como rosa, morado y rojo oscuro (borgoña, vino). Evita los colores lila y nude, pues hacen que la piel se vea opaca.



Sombras



Trata de utilizar sombras con tonos como el amarillo pastel, morado, turquesa, rosa bugambilia, verde militar, marrón, azul marino metálico, gris oscuro, malva y dorados. Evita usar tonalidades muy contrastantes en el rostro (celestes, plateado coral, violeta pastel o ladrillo).


***

Así como el maquillaje se adecúa a los tipos de piel, la ropa es otro elemento que no se mantiene ajeno a esos parámetros. Las mujeres morenas, por ejemplo, pueden buscar también prendas diseñadas para ellas.

TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS