Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas

Por: Kate Nateras -

Quizá no haya una fórmula para la relación eterna, pero sí los pasos que te pueden encaminar a ella...

¿Te has preguntado la fórmula, la clave, el secreto, el ‘algo’ para tener una relación exitosa?, ¿cómo le hacen todas esa parejas que llevan años estando juntos y se ven igual de enamorados que la primera vez? Es cierto que mantener un amor vivo todos los días es una tarea dura, es una tarea en equipo y necesita de muchísima paciencia. Por ello, es sorprendente y lindo a la vez ver romances de años, romances sanos y plenos, romances que, cuando se miran, aún les brillan los ojos; te preguntas cómo le hacen, qué es lo que tienen que hacer todos los días para que esa mirada se mantenga por mucho tiempo. 

Quizá no haya una fórmula para la relación eterna, pero sí los pasos que te pueden encaminar a ella; pasos que los ayudarán a hacer de su amor algo fuerte, invencible, sincero y simple. 

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas 1

1. Estén juntos por las razones correctas

Quédense juntos porque de verdad se aman; no lo hagan por soledad, porque alguien más los presionó o simplemente para arreglar sus problemas emocionales. Sólo vale que tengan una relación exitosa si se quieren y si de verdad quieren estar juntos. 

2. Tengan expectativas realistas sobre el romance y las relaciones

Es importante que estén consientes de que el amor no es color de rosa y también que una pelea no es el fin del mundo porque como ésta habrán muchas. La clave es que puedan ser un equipo y logren solucionar juntos sus diferencias; el amor es una cosa divertida, también dolorosa y desenfrenada, así como verdadera, por lo que deben saber que no todo será perfecto pero sí sincero. 

Relacionadohechos-que-demuestran-que-el-amor-es-eterno8 cosas que las parejas hacen y demuestran que su amor será eterno

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas 2

3. Lo más importante no es la comunicación, sino el respeto

Una vez que se pierden el respeto, nunca lo recuperarán. Sin el respeto, dudarán del otro, juzgarán sus elecciones e invadirán su independencia, así como sentirán la necesidad de mentirse y ocultarse cosas. También es importante el respeto a ti mismo, sin el amor propio será imposible que ames a alguien más. 

4. Hablen abiertamente de lo que sea, sobre todo de lo que les duele

Es normal cuando hablas con otros sobre lo que te molesta, pero es importante que también se lo hagas saber a tu pareja, que le digas todo aquello con lo que no estás de acuerdo y viceversa. Tengan una buena comunicación y digan cómo pueden trabajar en ustedes para que no haya problemas; ténganse confianza y no se guarden todo lo que sienten y piensan. 

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas 3

5. Para que tengan una relación sana, necesitan que ambos estén sanos

Es trabajo de cada uno ser felices, no trabajo del otro; esto no quiere decir que no hagan cosas buenas como pareja, sino que deben trabajar en ustedes mismos. Es importante que cada uno trabaje en sus propios conflictos para no contaminar su relación, que ambos tengas sus propias identidades, intereses y perspectivas. 

6. Dense espacio 

Asegúrense de tener una vida propia, de lo contrario les costará más trabajo tener una vida juntos. Tengan a sus propios amigos, salgan sin ir juntos, sus pasatiempos y dense tiempo en individualidad. Ser pareja no quiere decir que todo el tiempo deben estar en donde el otro.

Relacionadopor-que-debes-estar-soltera-un-ano-antes-de-encontrar-al-amor-de-tu-vidaRazones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas 4

7. Van a cambiar 

Muchas parejas terminan porque el otro ha cambiado, y si el cambio fue para mal, entonces fue la mejor decisión, pero si el cambio fue bueno entonces no tomaron en cuenta que esa persona estaba madurando. Deben estar conscientes de que van a crecer y van a estar en constantes cambios, y si su amor es verdadero entonces esto no debe molestarles, sólo aceptarse y amar cada faceta del otro

8. Háganse buenos perdonando

En el camino habrán diferencias que los harán poner en duda, pero si saben pedir perdón y perdonar entonces éstas no tienen que intervenir en su amor. Amen sus diferencias.

Relacionadopor-que-bajas-de-peso-cuando-no-eres-feliz-con-tu-parejaPor qué bajas de peso cuando no eres feliz con tu pareja, según la ciencia

Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas 5

9. Detalles pequeños puede hacer grandes cosas

Un desayuno juntos, un ‘te amo’ espontáneo, abrazos, una cita romántica de vez en cuando, esto puede ser de gran ayuda para que su relación se mantenga fuerte y ustedes enamorados. Conquístense todos los días.

10. Tengan reglas

No reglas de ésas que le ponían a un niño y que si no cumplía lo castigaban, más bien acuerdos con los que ambos se sientan a gusto, puede ser cualquier cosa, llamadas, textos, algún hábito, lo que sea en lo que no estén en la misma sintonía. Los acuerdos los ayudarán a que vayan al mismo paso.

VER MÁS:
Este es el secreto para tener una relación exitosa, según expertos.
7 extrañas maneras de fortalecer tu relación.
Cuántos días a la semana debes ver a tu pareja para que sea una relación duradera.