Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero
Estilo de vida

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de diciembre, 2018

Estilo de vida Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de diciembre, 2018

Si te parece que la k-beauty es super complicada, checa estos consejos de belleza coreana fáciles y empieza a cuidar tu piel desde hoy.


Ahora está muy in eso de la belleza coreana, sus rutinas de belleza y secretos de maquillaje, pero no todas tenemos ni el tiempo ni el dinero necesarios para entrarle de lleno a cuidar nuestra piel como nos gustaría. Aunque eso no quiere decir que no podamos ser parte de este movimiento de belleza, solamente debemos buscar opciones diferentes para hacerlo, como estos consejos de belleza coreana fáciles.

Para empezar

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero 1

El primer paso y si es que de verdad te vas a comprometer a cuidar tu piel, lava toda tu ropa de cama; sábanas, fundas de almohada -si estás pensando en cambiar toda la almohada, hazlo de una vez- incluso las toallas. Saltarse este paso es la razón por la cual a veces empiezas un tratamiento de belleza o rutina de limpieza y te salen más granitos que antes. Si limpias tu piel pero no las superficies con las que está en contacto constantemente, solamente estás preparando el campo para que toda esa mugrita llene tus poros.

Usa toallitas desmaquillantes

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero 2

Uno de los pasos más confusos e intimidantes de la rutina coreana es la limpieza, que si hay que limpiarse dos veces, una vez con un limpiador base aceite y otra con una de base agua, que si el bifásico... es mucho que digerir cuando la verdad es muy simple.

La industria del maquillaje tiene ya productos que nos facilitan mucho la vida, entre ellos las toallitas desmaquillantes; éstas generalmente quitan todo tipo de maquillaje súper rápido porque el limpiador que contienen es base aceite. Entonces ese primer paso ya está, ahora el problema es que después de usar las toallitas seguramente sientes que puedes freír un huevo con lo aceitosa que dejan tu cara, pero con una pasada de agua micelar se arregla.

Además, desde el primer día en que veas que la segunda pasada todavía se trae restos de maquillaje, se te va a hacer costumbre gastar los 10 segundos extra que toma el segundo paso.

Los sleeping packs

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero 3

Las estrellas de la k-beauty son definitivamente las mascarillas, y hay muchas opciones, desde las peel off y de burbujas, hasta las sheet masks, o sea, las que son de fibra de algodón. El problema es que, uno, tienes que tomarte un rato para “relajarte” con tu mascarilla, que la verdad no es muy relajante si tienes el trabajo, la escuela o cualquier otra cosa preocupándote porque decidiste tomarte 20 minutos para no hacer nada; y, dos, son un gasto constante que aunque no se nota, puede llegar a ser una cantidad importante fuera de tu bolsa.

Aquí te van a salvar la vida los sleeping packs, mascarillas que te pones como crema antes de dormir y enjuagas con agua tibia por la mañana; existen muchas opciones para tratar problemas específicos: humectantes, con efecto tensor, para eliminar manchitas y muchas más. Así tu rutina de belleza va de 20 a 25 minutos a 5 minutos antes de dormir y un solo pack te puede durar hasta un mes, lo que reduce tus gastos.

Haz tus propias mascarillas

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero 4

Si lo que de verdad quieres es ahorrar dinero, puedes formular tus propias mascarillas con productos naturales; desde el agua de arroz, hasta la pulpa de sábila, hay muchas recetas en línea para preparar mascarillas. Y si quieres la experiencia de las sheet masks, puedes comprarlas compactadas en tiendas de productos coreanos; son pequeños círculos de fibra de algodón que al entrar en contacto con líquido, lo absorben y se desdoblan.

Aunque parece muy complejo y cosa de mucho esfuerzo, empezar a cuidar tu piel según la k-beauty es en realidad mucho más sencillo y barato de lo que parece, gracias a estos consejos de belleza coreana fáciles y rápidos.

El mundo de la k beauty es súper grande, por eso checa cómo se volvió tan popular y qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla para así aplicar mejor estos consejos de belleza coreana fáciles.


Referencias: