10 consejos para hablar inglés con confianza
Estilo de vida

10 consejos para hablar inglés con confianza

Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

13 de marzo, 2019

Estilo de vida 10 consejos para hablar inglés con confianza
Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

13 de marzo, 2019

Con estos consejos para aprender a hablar inglés, te convertirás en todo un experto, recuerda que como todo, sólo es cuestión de confianza y dedicación. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.


El primer bache que nos ponemos al momento de aprender inglés es el no animarnos a hablarlo en voz alta por miedo a equivocarnos, sin saber que esto podría convertirse en un gran avance para nuestro aprendizaje. Pona Tran es una instructora de inglés que ha diseñado lecciones personalizadas a través de su página de Internet, ella menciona que “no le temas a los errores", pues cuando te puedes corregir a ti mismo sabes que está funcionando.

Su programa de aprendizaje se basa en construir confianza y transformar a la gente tímida y dudosa en todos unos maestros de este idioma. Y para que tú también te animes a lograr esta meta, te compartimos algunos consejos para aprender a hablar inglés; verás que una vez practicando diariamente, todo irá mejorando.

Ver también: Consejos de una británica para aprender inglés como un profesional

1.  Reconoce que las habilidades que se aprenden al adentrarse en un nuevo idioma se dividen en dos ramas: las receptivas, que son escuchar y leer; y las productivas, hablar y escribir. Un aprendizaje óptimo surge de complementar ambas ramas.

2. Lo más que leas, lo mejor que escribirás. Mientras más escuches, mejor hablarás.

3. Escucha activamente, es decir, escucha frases y palabras que coincidan con cómo te comunicas en tu idioma natal.  

10 consejos para hablar inglés con confianza 1

4. También escucha las frases y palabras que no coincidan con tu lenguaje cotidiano, pero que aún así logres captar por el contexto.

5. Lee activamente: analiza la ortografía y los significados, además repite las palabras desconocidas una y otra vez en tu cabeza.

6. Piensa en inglés, así las oraciones ya estarán estructuradas en el idioma antes de que salgan de tu boca.

10 consejos para hablar inglés con confianza 2

7. Aprender cualquier idioma es un trabajo individual y cada quien lo hace a su ritmo, nunca te compares con otras personas.

8. Descarga una aplicación de diccionario en el celular para poder buscar cualquier palabra que desconozcas al instante.

9. Ver y leer contenidos que incluyan diálogos en inglés, porque mediante éstos te darás una idea de los modismos y palabras que se utilizan en una conversación regular.

10. Pon atención en los contextos que hay detrás de las conversaciones, esto te ayudará a tener un mayor panorama de lo que se está hablando.

10 consejos para hablar inglés con confianza 3

Antes de adentrarte en el aprendizaje de un nuevo idioma debes tener en mente que no sólo estás aprendiendo otro idioma, sino también empapándote de su cultura, así que aprovecha la oportunidad y experimenta todo lo que influye hacerlo; desde su música, su historia y hasta la comida, todo es válido para hacer de este proceso una gran experiencia.

Ver también: 10 canales de YouTube con los que puedes aprender a hablar inglés gratis

Si te gustó este artículo sobre consejos para aprender a hablar inglés, además te agrada escribir de temas actuales y relacionados al estilo de vida como belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
6 trucos sencillos comprobados por la ciencia para aprender inglés
Páginas en las que puedes aprender idiomas gratis
Cómo aprender un idioma mientras duermes según la ciencia


Referencias: