NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Comunal: 10 consejos de vida para aprender a dejar ir todo lo que te obstaculiza

30 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Texto escrito por COMUNAL - Comunidad Altruista



Si estás bien contigo, estarás bien con los demás.


La vida rutinaria y apresurada de las grandes ciudades parece matar poco a poco nuestras ganas de seguir adelante. Es común que por el cansancio a veces decidamos quedarnos en casa y desear que la semana no vuelva a iniciar. Posponemos planes. Dejamos que la apatía invada nuestra vida. Nos quejamos de lo aburrida y triste que es el día y día... pero no nos ponemos a pensar de que a pesar de la costumbre: estamos vivos y tenemos la posibilidad de cumplir nuestros sueños.



Es cierto que el tiempo vuela y mucha gente se da cuenta de ello cuando ya es muy tarde. Así que no seas de esas personas que se arrepienten por no disfrutar su vida de la manera que hubieran querido. Por eso, a continuación te compartimos estos 10 consejos que te enseñarán a valorar y gozar tu vida.


1. Dale menos importancia a las cosas


No trates de complacer a los demás, tu opinión es lo único que importa de verdad.


2. Demuestra gratitud


Fíjate en cosas tan sencillas que nunca te pones a pensar en lo afortunado que eres, valora todo aquello que tienes y sé agradecido por ello. Siempre hay algo por lo que tienes que agradecer, encuéntralo, y lo más importante es recordar que estás vivo.


3. Las acciones hablan por sí solas


Deja de decir y prometer, hazlo de verdad, cada día es una oportunidad para ser una mejor versión de ti; toma acción.



4. Trabaja duro, pero no tanto


Persigue tus sueños, pero no dejes que estos te estresen a un nivel que no los disfrutes. Asegúrate de pasar el tiempo con las personas que te importan, mantén un balance en tu vida y disfruta cada momento.


5. Vive tú vida


No te dejes presionar por los demás, cada quien tiene sus tiempos, no te compares con los otros; experimenta tu vida como la quieres, sólo tienes una. ¡Aprovéchala!


6. Los fracasos son lecciones


No tiene nada de malo equivocarse, todos lo hacemos, mejor aprende de esos fracasos y sal adelante.


7. Vive sin arrepentimientos


No te obsesiones con el pasado, éste quedó atrás y no lo puedes cambiar. Enfócate en el presente y no tengas miedo del futuro.



8. Vive el momento


El único momento es el presente, despreocúpate por el pasado y no desperdicies tiempo pensando en futuro, vive cada momento.


9. Deshazte de tus problemas


Muchas veces creemos que nuestros problemas son más grandes de lo que en verdad son, mira a tu alrededor y date cuenta de cuáles son por los que deberías preocuparte. 


10. Sé feliz y comparte


Muchas veces pensamos que es difícil ser feliz, pero la felicidad depende sólo de nosotros. Vive tu vida como te gustaría, no dejes que tu felicidad dependa de nada más que de ti.



Comparte tus experiencias, tu sabiduría, tu bondad, amor y todo aquello que haz aprendido a lo largo de tu vida. Es por eso que surge COMUNAL ante la inminente necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, en un país con tanta desigualdad como México, para facilitar el camino de quienes desean aportar algo a nuestro país. En México somos más de 120 millones de personas, de las cuales más de la mitad viven en pobreza extrema y otro gran porcentaje no cuenta con los privilegios que tenemos. Así que en esta plataforma ayudar se vuelve muy sencillo: elige una causa, haz click y dona. Después podrás seguir a detalle cómo tu aportación creó un impacto y cambió la vida de una comunidad.

 

La meta de COMUNAL es ser la plataforma altruista número uno en México, que sea el enlace directo entre la gente que necesita ayuda y los que desean aportar algo para generar un cambio positivo en nuestra sociedad.


¿Qué esperas? Visita la página de esta comunidad y sé parte de la transformación.



**


También te compartimos los 5 beneficios de convertirte en voluntario que te cambiarán la vida, según la ciencia.


**


Para conocer más sobre Comunal - Comunidad altruista visita sus redes:

https://comunidadaltruista.org/

Facebook

Instagram


TAGS: Personalidad Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS