INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para aprovechar al máximo las redes sociales

May 30, 2018

Gaby Loyo

¿Cuántos de nosotros no nos pasamos todo el día junto a nuestro celular por estar metido en las redes sociales?

Hoy en día todos estamos conectados y usamos las redes sociales constantemente. Es una gran forma de enterarnos sobre lo que está pasando alrededor del mundo y para seguir lo que hace cada persona que admiremos o conozcamos. Es una conexión que va y viene por ambas partes, pero que desafortunadamente puede generar una de las peores adicciones de la contemporaneidad.



La popularidad de las distintas redes sociales ayuda a que seamos más relevantes con nuestros seguidores según lo que publiquemos. También ayuda para conocer a personas que no precisamente viven en nuestro país o ciudad. Además, muchos queremos tener cierto número de seguidores para sentir que somos relevantes en el mundo de ahora, o simplemente para sentirnos bien con nosotros mismos, pues nos sube la autoestima. Aunque para nada ésa debería ser la motivación para sacarle el jugo a esas herramientas tecnológicas, sino enfocarse en su utilidad y en cómo nos ayudan a desarrollar nuestro proyectos personales y colectivos, a continuación te presentamos 5 consejos para aprovechar al máximo las redes sociales y para que tu número de seguidores aumente.

Crea un perfil empresarial



Este consejo es para aquellas personas que tratan de darse a conocer en una red social como Instagram pero quieren tener un perfil aparte para sólo subir cosas en las cuales puedan promocionarse. Siempre es bueno tener cierta privacidad para postear las cosas personales en el otro, y en este únicamente cargas cosas relacionadas con tu trabajo o con lo que pretendes dar a conocer al mundo.

Sólo sube fotos y/o videos relevantes



Así es… el contenido que subas es importante para ganar más seguidores y darte a conocer en el mundo de la Internet. Si lo que pretendes es darte a conocer por moda, es importante que subas fotos de ti con cierto estilo y relevantes. Si lo tuyo es la música, entonces el contenido tiene que estar dirigido sólo a eso, subir videos de ti cantando y promocionando tu próxima canción y demás.

Sé transparente



La transparencia siempre es algo bueno en las redes sociales, pues le presentas al mundo cómo eres realmente y llamas más la atención de los demás. Siempre es bueno tener un buen trato con los seguidores y contar cosas no tan personales en las historias, pues les dejas ver un lado tuyo que no conocen. Siempre va a ser un plus hacia la personalidad que quieres tener y que deseas que otros vean.

Sé diferente



Lo diferente siempre va a llamar la atención. Haz una investigación sobre cómo son los demás en tu “medio” y asegúrate de no ser igual ni de tener el mismo contenido. Sube fotos y videos que cautiven a los demás y no te tomes las cosas tan serio, también se trata de divertirte y variarle a lo que subas. ¿Cuántas personas no han triunfado por ser distintas a los demás y tener una personalidad completamente fuera de lo común?

No pierdas la humildad

 


La humildad siempre va a ser un punto importante para la imagen que quieres lograr. La lista de seguidores aumentará si eres humilde y sabes agradecer con lo que has logrado o estás por lograr. A la gente en general no le gusta alguien presumido y creído. Siempre es mejor ser humanos y dar énfasis en lo que eres hoy en día.

::

Las redes sociales están en un constante cambio, al igual que nosotros. De cierta manera han ocasionado que se pierda la intimidad. Aunque seamos dependientes, es bueno deslindarse de ellas de vez en cuando y saber socializar a la vieja usanza.

TAGS: Facebook Instagram Consejos
REFERENCIAS: Las tres preguntas que decidirán el futuro de las redes sociales Marketing de influencers: cómo ser relevante en redes sociales

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS