Consejos para bajar de peso sin dieta, según el budismo

miércoles, 17 de mayo de 2017 11:49

|Rodrigo Ayala



La ayurveda es la técnica medicinal más antigua que aún se practica en nuestros tiempos: los primeros libros donde se le describe datan de hace unos 5 mil años.

Nació en la India y su significado es “la ciencia de la vida”. Esta medicina contempla que la mala salud se debe a un desequilibrio entre las partes elementales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Asimismo, divide a los pacientes en tres diferentes biotipos humanos, sobre los cuales los médicos ayurvédicos se basan para tratar las dolencias:

Vaya: cuerpos ligeros, delgados

Pitta: complexión mediana

Kapha: cuerpos robustos y fuertes

consejos para bajar de peso sin dieta playa

La ayurveda tiene la filosofía de que cada persona es un ente único e individual, por lo que la manera en que su organismo se comporta será muy diferente a como lo hace el de otras cien o mil personas más. Estos factores afectan directamente en el tipo de alimentación que las personas deben llevar dependiendo de su biotopo. Problemas como la obesidad se deben a que las personas ingieren alimentos incorrectos que no favorecen a su organismo. La elección debe ser de acuerdo a la velocidad de su metabolismo y biotipo. Gracias a esta medicina ancestral, verse y sentirse bien es posible sin las exigencias de una dieta rigurosa.

consejos para bajar de peso sin dieta pareja en playa

-

Para los vaya es recomendable que incluyan en su dieta una mayor cantidad de verduras cocidas y eviten en la medida de lo posible las comidas muy fritas y con mucho condimento.

-

Los pitta deben evitar los alimentos que sean muy ácidos, con mucho picante y grasa, ya que son propensos a padecer irritaciones y dolencias estomacales.

-

Los alimentos fritos son los principales enemigos de los kapha, así que la recomendación es que los eviten a toda costa, según la medicina ayurveda.

consejos para bajar de peso sin dieta pareja

-

Estas son recomendaciones específicas, sin embargo, hay otras que se aplican de manera general a todos los biotipos, ya que son hábitos saludables indispensables para todos los organismos. Tal vez muchos de ellos ya los lleves a cabo, así que simplemente consérvalos y combínalos con los que aún no acostumbres hacer:

-

Bebe un vaso de agua tibia por las mañanas, siempre en ayunas. Así estarás fortaleciendo tu sistema digestivo.

-

Haz 30 minutos de ejercicio al día, mínimo, por las mañanas. Sudar te hace eliminar toxinas que no favorecen a tu cuerpo, quemas calorías y elevas tus niveles de energía.

-

Relájate cada día durante diez minutos. Encuentra un sitio en tu hogar que sea exclusivo para tus sesiones de relajamiento por medio de la meditación o la yoga.

Consejos para bajar de peso sin dieta segun el budismo yoga en pareja

-

Haz tres comidas al día, sin snacks o colaciones,
de la siguiente forma: desayuno ligero entre 7 y 10 am. Comida entre las 12 pm y las 2 pm. Concluye tu día con una cena ligera entre las 7 y 9 pm.

-

Incluye en tu dieta todos los sabores de manera equilibrada. El dulce, ácido y salado son sabores anabólicos; el picante, amargo y astringente son catabólicos. En conjunto, tu organismo estará equilibrado y mantendrá un peso adecuado.

Consejos para bajar de peso sin dieta segun el budismo playa

-

Como puedes darte cuenta, la ayurveda no exige acciones demasiado difíciles, tan sólo elegir los alimentos adecuados, un poco de disciplina e interés en llevar una vida sana. Este tipo de vida no sólo implica una correcta alimentación sino complementos vitales como el ejercicio y pensamientos centrados en una actitud positiva. Todo ello te ayudará a combatir males como la ansiedad, la depresión y y el agotamiento emocional.

Toma en cuenta que estas recomendaciones, así como cualquier dieta, las tendrás que llevar a cabo bajo la vigilancia de un experto. Evita tomar decisiones por tu cuenta respecto a algo tan delicado como los hábitos alimenticios. ¡Deseamos que te sientas muy bien con tu cuerpo!

Consejos para bajar de peso sin dieta segun el budismo mujer

*
Fuentes

Salud 189
Ecoosfera


REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS