INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para controlar tu vida cuando crees que es un caos

27 de octubre de 2017

Karla Herrera


El mundo es un caos. Entre trabajo, escuela, tareas, pendientes y actividades extra, parece que poco a poco se desborda nuestra paciencia hasta que llega un colapso emocional en el que nos domina el estrés y queremos abandonarlo todo. 


El estrés no es negativo, todo lo contrario. Es una forma simple con la que nuestro organismo se manifiesta y nos pone más atentos sobre la situación que creemos que nos está consumiendo.


Este momento es justo donde debe salir a flote nuestra inteligencia emocional para manejar la situación porque aunque queremos dejarlo todo y retirarnos de la batalla, también sabemos que no es posible y la verdad, tampoco es lo ideal.



Únicamente necesitamos tener el mayor orden posible y aclarar nuestros objetivos en una lista de prioridades. No importa si crees que te quita tiempo, a la larga te darás cuenta que es la mejor opción y te ahorrarás muchos problemas, sobre todo cuando la tecnología se ha convertido en nuestro fiel acompañante para mantener el control de nuestra vida. Aquí te damos algunos consejos para sobrevivir de su mano y no morir en el intento.



­­–



Selecciona bien tus aplicaciones


¿Cuántas funciones tienes instaladas en tus dispositivos móviles? ¿En verdad utilizas todas?


Desde cosas sencillas como tu lista de contactos, hasta detectores de sismos o administradores de tareas; hay para todas las necesidades. La cuestión es no saturarte y seleccionar únicamente las que son útiles para sincronizar tu información y tener control sobre ella.







Establece límites


Queremos hacerlo todo a la vez y al final no concluimos nada. Por eso es muy importante determinar nuestras metas, dividir tiempos y sobre todo, mantenernos al pie de los horarios que establecimos. La ventaja es que la mayoría de dispositivos ofrece la opción de activar y desactivar fácilmente las actividades, alarmas, tiempos e incluso hasta gastos.






Sincroniza todo con una misma cuenta de correo


Solemos tener el personal, uno del trabajo y otro para redes sociales. Aunque dicen que, por seguridad, administrarlos es un problema innecesario. Es mejor tener las precauciones correspondientes con una misma cuenta, sobre todo cuando es información importante como documentos, datos confidenciales, retiros de dinero, etcétera.






Ten un calendario


Un calendario digital te permite marcar por colores, activar recordatorios, complementar con imágenes y un sinfín de cosas que administran tu día de inicio a fin para optimizar tus recursos y convertir esas 24 horas en algo más productivo.




Aunque muchas personas prefieren lo tradicional y se niegan a sustituirlo, como los libros digitales, es una realidad que la tecnología amplía el abanico para lograr muchísimas cosas de manera más fácil y rápida.


HSBC te permite hacerlo con su nueva App Control Total. Con ella puedes activar y desactivar tu tarjeta cuando y donde lo necesites en caso de robo o extravío, definir tus límites de dinero para que no gastes de más. Además, recibes una notificación de cada gasto realizado con tus tarjetas para tener mayor control en tu vida.


Porque tener el control de tus tarjetas de Crédito HSBC nunca había sido tan fácil.



TAGS: Mujeres Consejos para amar
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS