16 consejos para coquetear con alguien de manera natural

16 consejos para coquetear con alguien de manera natural

Por: Georgette Valentini -

¿No te atreves a decirle que te gusta? Estos son algunos consejos para coquetear disimuladamente.


Cuando nos gusta un chico pero somos un poco tímidas, no tenemos por qué dejarle al destino que se fije en nosotras o bien, nunca sepa que existimos. Estas son algunas maneras de coquetear disimuladamente y que no te delaten, pues claro, no quieres hacerle notar que se te sale el corazón cuando lo miras.

No tienes por qué ser súper directa para hacerle notar que quieres con él, de hecho, los hombres aprecian mucho a las mujeres que a pesar del ritmo acelerado de la actualidad, muestren respeto por sí mismas y se vean desesperadas por ligar.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 1

¿Es soltero?

Si eres una chica que sabe lo que quiere, antes de comenzar un coqueteo, deberás estar segura que no tiene novia o un tipo de compromiso en el que será mejor no intervenir. Las mujeres maduras están conscientes de que intentar algo con un chico con pareja no la llevará a nada bueno. Quizá el hombre le preste atención, pero no pasará nunca nada serio.

Llama su atención

Salúdalo de manera natural sin mostrar demasiada emoción ni gritar, sólo demostrarás estar nerviosa… y un poco loca. No hables ni te ríes súper fuerte para llamar su atención, no estás en primaria. Basta con pasar de repente cerca de él para que note tu existencia.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 2

No lo interrumpas en el trabajo

No hay nada más molesto que una interrupción en los momentos que más requieren atención, así que no lo bombardees con notificaciones de WhatsApp. 

Camina de manera segura

Tu postura podría ser tu mejor aliada al momento de coquetear y resultarle atractiva a un hombre. Y esto aplica también para las entrevistas laborales. Caminar con la mirada de frente, con pasos firmes y delicados a la vez, denotará que eres una mujer segura de sus conductas y por lo tanto, de los objetivos que tiene.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 3

Usa unas gotas de perfume

No solamente para intentar llamar su atención, cuando utilizas perfume sientes mayor seguridad en ti misma. Un olor rico puede hacerte irresistible y no es necesario que digas nada. Aprovecha todos los sentidos para conquistarlo, no solamente la mirada. 

Un corazón de vez en cuando

Si te ubica, puedes sentirte libre de darle follow en Instagram. Una manera discreta de coquetear es darle like o corazón a alguna fotografía en donde, nadie podría negar, que se ve súper guapo. Lo mejor será que no atasques su timeline con notificaciones, no quieres parecer una stalker.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 4

Muéstrate interesada en sus gustos

Bajo el contexto de un encuentro casual, puedes preguntarle qué le gusta hacer o comer, qué música le gusta escuchar. Al ponerle atención, demuestras que te interesa y que quieres parecerle empática.

Acércate casualmente en una fiesta a él

Si sabes que irá a la misma fiesta que tú, puedes acercarte de manera disimulada a él y hacerle cualquier pregunta boba y ver si tienes la confianza para comenzar una plática boba. Si hay química, lo que sigue se dará de manera natural. Si lo ves con un grupo de personas y conoces a alguna de esas personas, puedes comenzar saludando a tu conocido y de alguna manera u otra, terminar hablando con él.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 5

Tócalo disimuladamente

Cuando estén conversando puedes hacer alguna broma y tocarle ligeramente el brazo, no seas muy obvia tocando su cabello o su cara, puede resultar incómodo y pensará que eres rara.

Sonríe

Pero sin exagerar. Con el uso adecuado de tu sonrisa le serás atractiva, pues las personas con un rostro muy serio o con el ceño fruncido no denotan mucha alegría, por lo que acercarse y llegar a entablar una conversación es más difícil.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 6

Hazle algún cumplido

No tienes por qué decirle que te encantan sus ojos o sus labios, un cumplido relacionado con un talento o un éxito laboral puede hacerlo sentir mejor que los comentarios superficiales. Claro, si te gusta la camisa que trae puesta, puedes decirle que te gusta su sentido de la moda. Los cumplidos le harán ver que no sólo te gusta, sino que lo admiras como persona.

Sé amable con sus amigos

Y por supuesto, no coquetees con ellos. Intenta ser buena onda con sus amigos y hablar con ellos de temas casuales como música, festivales, cine, comida, nada sobre relaciones amorosas o exparejas.16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 7

Hazle notar tus virtudes

No solamente que eres súper guapa. Los hombres valoran que las chicas sean cultas, que sepan de cine, de música e incluso de política. Sin ser muy notorio, muestra que no eres solo una chica linda, hazte destacar en tu trabajo y en las conversaciones en su círculo social habla de cosas interesantes, claro, no finjas lo que no eres.

Contacto visual discreto

De vez en cuando míralo sin hacerlo de manera muy constante ni demasiado profunda, podrías incomodarlo. Cuando sepas que te está mirando, puedes voltear a verlo con una ligera sonrisa y bajar la mirada para seguir con lo que estás haciendo. Él sabrá que te da gusto saber que él existe y le simpatizas.

16 consejos para coquetear con alguien de manera natural 8

No intentes ser el centro de atención

En medio de una conversación, no hables solamente de ti, muéstrate interesada en él también o incluso en otras personas o temas si hay alguien más platicando con ustedes. Hablar de uno mismo sin parar sólo denota baja autoestima y egoísmo. Tampoco te hagas la sabelotodo, se vale que no sepas todo, y tus preguntas y curiosidad le harán ver que eres una persona interesada en aprender.

Recuerda los detalles

Pon atención a lo que te dice. Si te platica que va a probar un nuevo restaurante, pregúntale uno o dos días después qué tal estuvo. Incluso, si hay mayor confianza puedes preguntarle sobre su familia, así sabrá que te interesa lo que siente y lo que vive.

¿Qué otras herramientas utilizarías para conquistar a un chico?

Podría interesarte:

Por qué algunas personas ligan más cuando tienen pareja

6 tests que debes hacerte para saber si tienes una infección de transmisión sexual

Referencias: