7 consejos para cortar a un amigo cuando descubres que no tienen nada en común

Martes, 6 de marzo de 2018 11:25

|Raquel Origel Puertas
consejos para cortar a un amigo

Si eliminamos de nuestra vida a cada persona que en algún momento nos ofende, ¿nos quedaremos sin amigos?



¿Quién se inventó esa tontería de que es fácil dejar ir? ¿Quién dijo que no engancharse de alguien es sencillo? ¡Vaya que requiere de mucha concentración! Pero también se requiere de mucho amor por los demás y por uno mismo. Conforme pasan los años parece que con mayor facilidad perdemos amigos, ¿pero por qué vamos soltando tantas relaciones conforme crecemos? De entrada, uno podría pensar que no es algo bueno; de repente escuchas comentarios como “¿pues qué le hiciste?”, y en verdad que esa pregunta hace que pienses en las mil y un razones por las que dejas ir a alguna amistad.

 

Pero lo cierto es que esas razones van cambiando conforme maduramos. Cuando somos jóvenes nos parece motivo suficiente dejar de hablarle a alguien porque se olvidó de nuestro cumpleaños o no fue a nuestra fiesta. Pero si siguiéramos así por la vida, tomando cada acción del otro como una ofensa personal, en algún punto nos quedaríamos sin amigos. Los problemas entre amigos generalmente radican en dos puntos importantes:

 

1.Que no siempre ambas partes tienen la capacidad para hablar y resolver problemas. Poner en la mesa la situación que te hiere, te lastima, te enfada y ver de qué manera la pueden resolver juntos.

 

2. Que no todos tenemos el mismo nivel de madurez que llega con los años, o el mismo punto de vista ante alguna circunstancia. A lo mejor para ti es inadmisible una cosa y para el otro es inadmisible otra, por lo tanto hay que regresar al punto 1.

 

Pero después de que todo está hecho y no hay marcha atrás, ¿qué sucede cuando cortas con un amigo? A continuación, te damos algunos consejos para lidiar con esta situación que, aunque le demos poca importancia, puede doler tanto como una ruptura amorosa.

 


consejos para cortar a un amigo 1



1. Conócete

 

A estas alturas del partido, seguro ya sabes cómo eres, qué te gusta, qué no te gusta. Entonces a partir de eso, aprende a sondear cómo es la situación con el otro y trata de vivir en empatía.

 

2. Nunca dejes ir el amor

 

Tal vez se trata de una relación que te hace daño y que se va, pero hay miles de momentos hermosos que conservar. Deja ir porque ya no necesitas, mas no porque no quieras. Quédate con las cosas buenas que compartieron.

 

3. Ho´oponopono

 

Esa palabras refiere a una técnica de sanación personal que usa el perdón y la aceptación para curarte por medio del “lo siento” —emociones que vives—, “perdón” —aunque sea algo que no sepas cómo llegó ahí—, “gracias” —por los momentos buenos, “te amo” —jamás dejes ir el amor.

 


consejos para cortar a un amigo 2



4. Familia es familia

 

Familia no necesariamente es la sangre que nos une, va muchísimo más allá. Las familias nacen en el corazón y se componen de familiares, amigos, compañeros de trabajo, parejas sentimentales, familias de nuestros amigos, etcétera. El único momento en el que la familia deja de existir es cuando esas conexiones afectivas se cortan, ¿y qué crees? Si puedes cortarlas, entonces esas personas no son tu familia.

 

5. Sé un niño

 

¿Cuánto tiempo tarda un niño en "curarse" de un cambio de escuela, de un golpe, de un berrinche? ¿Cuánto tiempo dura el rencor en un niño? ¿Cuánto tiempo tarda un niño en hacer un nuevo amigo?, ¿en hacer todas las cosas que le traen felicidad? Ríe, baila, haz nuevos amigos, ten nuevas experiencias, aprende cosas nuevas, acostúmbrate a decir que sí a cosas nuevas, a dar amor a más personas.



consejos para cortar a un amigo 3


 

6. Deja ir y confía en que tu historia tiene cosas mejores planeadas para ti

 

Ve con la vida, no vayas en su contra. Fluye. ¿Por qué aferrarte a algo cuando en tu historia viene algo mejor? Las razones que hacen que alguien salga de tu vida te sirven para aprender, para recordar, para luchar y para corregir. Lo mejor está por venir.

 

7. Hablar mal de alguien, ser grosero o ignorar a quien amaste sólo habla mal de ti

 

¿Por qué tendrías actitudes de agresión o indiferencia para la otra persona? Al contrario, ser capaz de reconocer que fue alguien increíble en tu vida habla muy bien de ti y de tu capacidad de amar de manera incondicional, a pesar de los desacuerdos y diferencias. Inténtalo. Sé una persona adulta y madura. Verás qué bien se siente.


**


Descubre por qué los amigos son nuestras verdaderas almas gemelas. Además, conoce cuáles son los 17 tipos de amigos que todos deberíamos tener.



Raquel Origel Puertas

Raquel Origel Puertas


Colaborador
  COMENTARIOS