Consejos para cuidar tu piel sin gastar tanto

Jueves, 9 de noviembre de 2017 14:26

|Tam Clemente
consejos para cuidar tu cuerpo
“El cuerpo humano es la mejor obra de arte”

–Jess C. Scott




Tu piel es el órgano más grande que posees, ocupa aproximadamente 2m² de superficie y llega a pesar 5 kilogramos. Es la inspiración para miles de artistas que utilizan la belleza del cuerpo humano para sus creaciones siendo el motor creativo fundamental para entender las facetas de la identidad, como género, sexualidad, raza y etnia. Muchos artistas exploran el arte a través de representaciones del cuerpo y mediante el uso de su propia piel en su proceso creativo.


Yves Klein utiliza el cuerpo para expresar identidad. Su arte acción habla sobre la materialidad de la carne. Con la construcción de campos de sensibilidad y pureza del color azul Klein, este artista muestra la belleza y trascendencia del cuerpo con modelos embadurnados en pintura para convertirlo en la obra de arte perfecta.


consejos para cuidar tu cuerpo 1


El cuerpo humano es una pieza de arte invaluable, cada rincón comunica una emoción: pasión, ternura, alegría, confianza o excitación. La importancia de mantener su esencia es elemental para su trascendencia a través del tiempo; la cual requiere de cuidados para no sufrir de envejecimiento prematuro por los rayos UV o manchas que pueden levantar sospechas de algo más grave como un cáncer.


Es por eso que queremos que reflexiones sobre los cuidados que le brindas a tu piel: ¿Usas bloqueador solar?, ¿te duermes sin desmaquillarte?, ¿fumas en exceso?, ¿bebes agua en el transcurso del día?, ¿te saltas comidas? Eternal Secret® es la línea de dermocosméticos de Farmacias Similares que te ayudan a mantener tu piel sana junto con estos consejos:





consejos para cuidar tu cuerpo 2


Mantente hidratado


La piel es muy sensible tanto al exterior como al interior. Si no bebes suficiente agua te deshidratas y se refleja inmediatamente en tu piel. Lo ideal es tomar 2 litros de agua. Te sentirás mejor, rendirás creativamente, tu cabello brillará y tu piel se sentirá sedosa.





consejos para cuidar tu cuerpo 3

Deja a un lado el cigarro


Si fumas en exceso pierdes la elastina que hace que la piel se vea tersa. Además no ayudas a nadie con ese humo apestoso que disminuye la oxigenación de la piel, dañando tus pulmones, aumentando los problemas de circulación y haciendo que tu hermosa piel se vea opaca.





consejos para cuidar tu cuerpo 4

Come sanamente


Si te saltas comidas tu piel no recoge los nutrientes necesarios para la generación y formación del colágeno. Las frutas y verduras de color rojo contienen licopeno que además es un antioxidante y ayuda a la generación de esta molécula proteica que aporta resistencia y elasticidad a tu piel.




consejos para cuidar tu cuerpo 5

Mantén el rostro limpio


Es imprescindible una limpieza profunda para lucir una piel tersa y joven.

Apóyate del Agua Micelar 5 en 1 para una limpieza general del rostro por las mañanas antes de maquillarte o bien el buen jabón neutro es infalible.






consejos para cuidar tu cuerpo 6

No olvides retirar el maquillaje después de la fiesta


Después de lavar tu rostro, el Agua Micelar 5 en 1 además puede ser tu aliado por las noches para retirar el maquillaje ligero. Si tu maquillaje es a prueba de agua el Desmaquillante Bifásico eliminará todos los rastros de éste.







consejos para cuidar tu cuerpo 7

Cuida el contorno de los ojos


Esta zona es la más susceptible a sufrir signos tempranos de envejecimiento porque es delgada y delicada. Las bolsas de ojos y las conocidas patas de gallo son antiestéticas y envejecen nuestro rostro. Mantén una mirada fresca y descansada con el Gel Contorno de Ojos.





consejos para cuidar tu cuerpo 8

Aplica un sérum


El sérum es un suero facial que posee una mayor concentración de activos para dar uniformidad al tono del rostro, eliminar arrugas y darle un shot de nutrición a las capas más profundas de la piel. El sérum Dermo Renovador aumenta la formación de colágeno y elastina para renovar la piel y que te veas radiante.





consejos para cuidar tu cuerpo 9

El hidratante se aplica en el día y en la noche


Como te decía hidratar la piel es un paso fundamental, así preparas la piel para el maquillaje. Con movimientos circulares realiza un leve masaje por rostro y cuello con la Crema Facial Antioxidante. Hidrata, humecta, suaviza y revitaliza la textura de la piel.


Por las noches usa una crema para aclarar y quitar esas manchas causadas por la exposición al sol, la Crema Desmanchadora y Blanqueadora cuenta con una fórmula ideal para todo tipo de piel que desvanece esas manchas y unifica el tono.





consejos para cuidar tu cuerpo 10

No olvides el bloqueador solar


Esta máxima protección de FPS +50 que Eternal Secret ofrece te protegerá de los rayos UVA y UVB. Si aún no usas protección solar empieza hoy y retarda el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.




consejos para cuidar tu cuerpo 11


Se requiere de constancia para cuidar el órgano más grande del cuerpo humano, no creerás que de la noche a la mañana desaparecerán esas arruguitas que te empiezan a salir en la frente, por siempre fruncir el ceño ante todo lo que te desagrada. Lo que sí puedes hacer es empezar a armarte de una buena rutina con productos dermocosméticos Eternal Secret® de Farmacias Similares que te ayudan a cuidar de tu piel, previenen el envejecimiento y cuidan de tu bolsillo.





consejos para cuidar tu cuerpo 12


¡Ahora sí! Estás listo para cuidar ese canvas de piel con los productos de Eternal Secret® de Farmacia Similares y empezar a crear arte con él. Expresa lo que más quieres a través de tu cuerpo y gasta sólo lo justo en productos para tu rutina.












“The body is living art. Your movement through time and space is art. A painter has brushes, you have your body.” –Anna Halprin


REFERENCIAS:
Tam Clemente

Tam Clemente


  COMENTARIOS