INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que tomar un descanso te puede ayudar a dejar de procrastinar

June 14, 2018

Carlos Camarena

Tómate un descanso. O sea, procrastina, pero poquito.



Todos hemos procrastinado alguna vez. Ya sea posponer un proyecto que nos dejaron hace dos meses para el último día o esperar hasta el último momento para preguntar algo que nos da miedo. Desafortunadamente, aunque sea algo que ha todos nos ha pasado, siempre terminamos estresados, ansiosos o fallamos con nuestras responsabilidades por dejar todo para la última hora. A continuación, te compartimos 5 tips para dejar de procrastinar o, en otras palabras, 5 tips para evitar dejar todo para el último momento y tener muchos colapsos nerviosos en el transcurso de las 12 horas antes de una entrega final.


1. Cuestiónate


¿Por qué quieres posponer esta tarea? ¿Qué te está haciendo sentir? Por ejemplo: “no le he dicho a mi novia que quiero ver el fut en vez de ir a cenar porque tengo miedo de que me corte” o “no quiero empezar esta tarea porque no entiendo nada y voy a reprobar el examen de todas maneras”. Identifica el problema e intenta darle un giro positivo, por ejemplo: “voy a hacer la tarea ahorita para ver qué es lo que no entiendo y pedirle al profesor que me ayude mañana".





2. Tómate un descanso (o sea, procrastina, pero poquito)


Si estás pensando en procrastinar, no te frustres. Usa esa voz interior que te está diciendo que no hagas algo, reconócela y utilízala para motivarte. Por ejemplo, cada vez que quiero procrastinar algo en mi trabajo, reconozco que estoy intentando aplazar algo que tengo que hacer cuanto antes; me tomo un vaso de agua, camino por cinco minutos y regreso con la mente fresca para comenzar lo que tengo que hacer.


3. Divide lo que tienes que hacer en listas


No hagas solamente listas por días, las listas por hora son muy útiles para completar tareas importantes. Incluso, puedes llevarlo un paso más allá: cada que completes una lista de tareas, premiate con un pequeño descanso o algo que te guste hacer.





4. Habla con alguien


Si te sientes desmotivado para hacer algo, platícalo con alguien para que te dé su punto de vista. Muchas veces lo único que necesitamos es una perspectiva diferente. Aparte, así tendrás a alguien que te pueda responsabilizar, por lo tanto, será más difícil que sigas procrastinando.


5. ¿Qué es lo peor que puede pasar?


Haz una lista de pros y contras. Establece cuáles son las consecuencias de hacer o no hacer algo, y de acuerdo con eso decide. Verás cómo la gran mayoría de las veces hacer una tarea pendiente lo antes posible es lo mejor que puedes hacer.


**


El texto anterior fue escrito por Carlos Camarena para Bright Ambassadors, un programa para promover la energía solar desarrollado por Bright.


**


Si quieres conocer los beneficios de la creatividad y el arte, te invitamos a conocer 5 razones para decidirte a vivir rodeado de arte.



TAGS: Siglo xxi Consejos Millenials
REFERENCIAS:

Carlos Camarena


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poema de amor para que entiendas que para mí eres todo y nada Las 5 muertes más trágicas de artistas mexicanos 5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones" 14 mentiras que suelen decir las mujeres después del sexo (cuando todo salió mal) 16 actrices que usaron el mismo atuendo en el mismo evento 20 fotografías que demuestran que Taylor Swift es una mujer sin corazón

  TE RECOMENDAMOS