Consejos para dejar de salir con las personas equivocadas
Estilo de vida

Consejos para dejar de salir con las personas equivocadas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

30 de noviembre, 2016

Estilo de vida Consejos para dejar de salir con las personas equivocadas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

30 de noviembre, 2016




Soñadores y enamoradizos, creemos que después de la primera cita el destino está escrito, que esa persona y nosotros estamos destinados a estar juntos. La ilusión nos hace víctimas de la intensidad y ésta nos lleva a mandar mensajes sin sentido que nos dejan en ridículo. 1, 2, 3 horas y no tenemos respuesta: la primera señal de que el sentimiento no es recíproco y que todo se acabará más pronto de lo que comenzó. Creemos, fieles a la idea de que lo conseguiremos, que debemos esperar, que las cosas se darán. 4, 5, 6 horas y la pantalla del teléfono sigue vacía, "es momento de retirarnos", dice el cerebro, pero la ausencia del orgullo y la poca compasión que sentimos por nosotros nos lleva a continuar esperando.

"Me dejaste en visto", "¿qué pasó si la otra noche fue excelente?", "¿qué plan hoy?"... otro golpe duro a la dignidad cuando no recibimos respuesta. Estamos tentados a parar pero preferimos no hacerlo... "tengo fiesta, llevo coche, yo invito", "¿cogemos?". Un visto aparece en la pantalla, las dos rayitas del WhatsApp se tornan azules y comienza a escribir para poner hora y lugar sin que podamos decidir. 

"Ganamos" dice con inocencia nuestro cerebro. Otra vez el corazón late fuerte, creemos que no tuvo tiempo de contestar en otro momento pero que ahora está dispuesto a un encuentro. Nos alistamos, un poco de perfume en el cuerpo, bragas bonitas por si las cosas se apresuran y la idea de que todo será excelente para por fin robarle el aliento como su carácter y cuerpo nos lo robó desde la primera vez. Las cosas se apresuran y acabamos en un hotel. Él o ella está ahí, viéndonos, disfrutándonos, diciéndonos palabras bonitas para compensar los días de ausencia. Cedemos y la furia de una noche caliente nos toma como un huracán que no nos deja pensar. Al día siguiente yace a nuestro lado pero con prisa nos recuerda que el tiempo en el hotel está por acabar. Salimos presurosos entre risas, cada quien se dirige a su hogar para descansar un poco y al otro día, a la semana siguiente, las dos semanas siguientes, dejamos de saber qué ocurrió o por qué no volvimos a saber de esa persona, entonces comenzamos de nuevo la búsqueda, sólo para repetir el absurdo patrón.

¿Qué hacer para remediar este mal que en cada conquista ocurre?, ¿cómo dejar de salir con los más mediocres para encontrar a alguien que de verdad valga la pena?

-

Deja de ignorar las señales

Esos mensajes sin respuestas, no querer hacer cosas que para ti son importantes, simplemente ser amable o agregarte a Facebook, pueden ser indicios de que esa persona no quiere algo en serio contigo. Probablemente hayan tenido un buen momento porque ¿a quién le gusta pasarla mal o incómodo en una cita? Pero si no se interesa en seguir adelante y tú siempre insistes, tal vez sea momento de parar y buscar otras alternativas.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 7.42.52 p.m.
-

No lleves tus expectativas demasiado lejos

Seguramente depositas todos los sueños y anhelos que tienes en una relación futura cuando conoces a alguien. Incluso le cuentas cosas que deberías guardar para ti pues, crees, que tengan una cita es indicio claro de que se gustan y el primer paso para tener una relación. Aunque no lo conozcas mucho ni sepas si en verdad te gustará.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 7.43.20 p.m.
-

Conócete mejor

La única manera de escoger a la pareja correcta es sabiendo qué quieres en verdad. Si sólo te la pasas buscando a alguien con quién salir sin siquiera saber cómo quieres que sea o las características que debe tener para que de verdad te guste, las cosas nunca saldrán como deseas. 

divertirse salir con personas equivocadas

Deja de salir con el mismo tipo de personas

El patrón no funciona, eso está claro. Si sirviera ni siquiera estarías leyendo este artículo. Si ese círculo social en el que desenvuelves te lleva a conocer gente mezquina, hombres patanes o mujeres despiadadas, comienza a crear otros horizontes. Ahí no encontrarás a la pareja correcta.

tipo de personas salir con personas equivocadas

No ignores tus propias manías y problemas

No todo es culpa de la otra persona. Los indicios también nos dejan ver que no sabes escoger una pareja, ¿a qué se debe? Tal vez son tus miedos hablando desde adentro. Probablemente caer con el mismo tipo de personas sea señal de que tampoco te interesa una relación. ¿Acaso ya superaste a tu pareja anterior?, ¿buscas de verdad a alguien diferente o simplemente estás con un bloqueo sentimental del que no puedes salir? Date tiempo para resolver qué es lo que te ocurre, para aceptarte, quererte y tener la autoestima correcta para entregar tu corazón.

desnudo salir con personas equivocadas

No salgas con alguien sólo por ser adicto al amor

No todas son buenas opciones y si alguien te invita a salir, puedes decir que no sin ningún problema. No se trata de salir con más personas hasta ver cuál es la correcta; sino de escoger a las adecuadas y descubrir si son compatibles. 

original salir con personas equivocadas

Deja de dar excusas y di lo que no te gusta

Si piensas que ese día fue patán porque tuvo un problema o que no te llamó porque estaba ocupada, siempre vivirás disculpando a la persona para no disfrutar su compañía. Las relaciones se tratan de complicidad, confianza y comunicación, si no la tienen, no existe nada. Di lo que te molesta y si quiere ceder, podrán estar juntos; si no es así, para qué te desgastas.

gustos salir con personas equivocadas

Reflexiona tus decisiones

¿Por qué elegiste salir con esa persona?, ¿por qué le llamaste otra vez?, ¿de verdad te gusta tanto como para no dejarlo ir? Si quieres una relación bonita, tal vez esa persona que te planta o no te contesta sea una mala idea, ¿no crees?

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 7.45.50 p.m.

No intentes cambiar a la gente

Probablemente tu cita no quiera una relación sino sólo pasar un momento agradable. Si es así y tú también deseas algo sin compromisos, quédate. Pero si por el contrario tú estás dispuesto a darlo todo y arriesgarte en el amor, para qué continúas ahí, ha quedado claro que la otra persona y tú, al menos por ahora, no son compatibles.

reflexionar salir con personas equivocadas

Date tiempo

Tanto para meditar si es una buena idea volver a salir con esa persona como para conocer a alguien que realmente importe. Deja de apresurar las cosas, deja de ser tan intenso. Todo con calma sale mejor y se disfruta más. Tal vez esa persona también quiere estar contigo pero sí se da su tiempo. Haz lo mismo, disfruta los momentos a su lado y deja que las cosas fluyan.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 7.43.20 p.m.
Deja de creer que estar solo es aterrador y una mala idea

Si no puedes disfrutar tu soltería, lucirás desesperada y te será casi imposible encontrar a alguien que quiera estar contigo. En lugar de eso, comienza a hacer cosas que te gusten y de las que sientas orgullo. Date tu espacio, reflexiona y conócete. Disfruta la compañía de los demás, tanto amigos como familia; crea un pasatiempo; desarróllate académica y profesionalmente. Aprende a ser feliz. 

conocerse salir con personas equivocadas

No necesitas a nadie para sentirte bien contigo pero si de verdad quieres conseguir una pareja, tal vez los consejos que te dimos puedan ayudar. Si eres mujer, puedes ver estos 12 hábitos que nos hacen sentir miserables, perdidas y confundidas en el amor. Deja de repetirlos y comienza a ser feliz.



L
as fotos son de Tristan Paige, conoce más de su trabajo aquí.








Referencias: