El ejercicio de los cerdos voladores y otros consejos para ejercitar tu creatividad todos los días
Estilo de vida

El ejercicio de los cerdos voladores y otros consejos para ejercitar tu creatividad todos los días

Avatar of Carlos Camarena

Por: Carlos Camarena

14 de junio, 2018

Estilo de vida El ejercicio de los cerdos voladores y otros consejos para ejercitar tu creatividad todos los días
Avatar of Carlos Camarena

Por: Carlos Camarena

14 de junio, 2018

Es importante siempre tener una manera diferente de hacer las cosas, de solucionar problemas y poder sobresalir de entre la multitud.



En una época en la que cada vez es más difícil separarte de la multitud, es importante siempre tener una manera diferente de hacer las cosas, de solucionar problemas y poder sobresalir en un mundo que parece repetitivo y desgastado. Aquí te compartimos algunos tips para ejercitar la creatividad.


1. Lee, lee y vuelve a leer


Tenemos la concepción de que la creatividad significa tener ideas que se dan a través de una iluminación divina, sin más. Nada podría estar más lejano de la verdad. La creatividad es una forma de reinterpretación, es tomar algo que ya existe y darle otro propósito. Entre más cosas interesantes tengamos en nuestra cabeza, más creativos podremos ser. La creatividad es curiosidad que toma forma.



post-image



2. Crea algo nuevo todos los días


Dibuja algo rápido, escribe un párrafo de lo que pasó en tu día, toma una foto, escribe un código nuevo. No importa qué sea, pero hazlo todos los días. La creatividad es una habilidad que, como cualquier otra, se puede desarrollar. No importa si lo que estás haciendo es de alta calidad o no, aquí lo importante es cantidad sobre calidad, practicar y repetir. Verás como poco a poco, será más fácil.



post-image



3. Deja de pensar en los demás


Cuando somos niños, absolutamente todos dibujamos, unos mejor que otros, pero lo hacíamos sin importar. Lo importante de esto es que como niños no estamos expuestos a la crítica de los demás y por eso no nos importa lo que piensen de nuestro dinosaurio-robot-astronauta. A veces es importante regresar a esa libertad infantil.


4. Haz el ejercicio de los cerdos voladores


En un minuto, escribe todas las cosas que pasarían si el día de mañana los cerdos comenzaran a volar. Verás que no es tán fácil como suena. Una expresión que utilizamos para describir algo absurdo podría cambiar la manera en que vivimos. Este tipo de ejercicios son energía para el hamster de esta rueda llamada creatividad. En Google puedes encontrar muchísimos de estos ejercicios, también te recomiendo mucho el de los 30 círculos, utilizado por Tim Brown en su TED Talk Creativity and Play.



post-image



La creatividad es una excelente habilidad para desarrollar en cualquier ámbito. Ya seas ingeniero, doctor, músico, actor, futbolista, abogado o estudiante. Ser creativo te ayudará a diferenciarte y poder resolver problemas de maneras más eficientes. Practica la creatividad y ve cómo impacta de manera positiva tu vida.


**


El texto anterior fue escrito por Carlos Camarena para Bright Ambassadors, un programa para promover la energía solar desarrollado por Bright.


**


Hay muchas películas que hablan sobre cómo ser un buen líder, pero también es importante recordar que la creatividad es un ingrediente muy importante para serlo, da click aquí para conocer 8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad.




Referencias: