Consejos para empezar a ser vegetariano y no rendirte al primer intento
Estilo de vida

Consejos para empezar a ser vegetariano y no rendirte al primer intento

Avatar of July Anguiano

Por: July Anguiano

5 de junio, 2017

Estilo de vida Consejos para empezar a ser vegetariano y no rendirte al primer intento
Avatar of July Anguiano

Por: July Anguiano

5 de junio, 2017



Una teoría sostiene que desde que el ser humano empezó a consumir carne, su evolución se aceleró y fue justo lo que necesitaba el cerebro para desarrollarse hasta lo que es hoy. Proteínas nuevas en el cuerpo, métodos para obtenerla, formas de conservarla, prepararla, etc. Todo jugó un papel importante en la conformación integral de la especie, así como de su alimentación, nutrición y evolución. Sí, la carne es rica, pero no lo es todo. Si estás dispuesto al cambio, podría haber razones para convertirte en vegetariano. Es probable que dejar de comer carne no ayude al medio ambiente, pero nunca está de más darle un segundo aire al paladar. Ni siquiera tienes que aprender recetas nuevas, pues hay restaurantes memorables para saciar tu apetito vegetariano, sólo debes seguir consejos para empezar dieta vegetariana.


vegetables lover


En los últimos años, el vegetarianismo y el veganismo se han vuelto cada vez más populares, tanto por sus beneficios para la salud como por las delicias culinarias que pueden lograrse. Pero nada es infalible en el mundo cuando se habla de lo que va de la mesa al estómago. Lo cierto es que dejar a los animales fuera del plato puede resultar sumamente difícil para muchas personas. Por ese motivo te presentamos algunos consejos para que disfrutes del proceso de llevar una alimentación 100 % —permanente o por temporadas— vegetariana para que no te resulte doloroso y así no te rindas al primer intento.


Recuerda sus beneficios


chica-vegetariana


Previene padecimientos y enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Al dejar de consumir carne, eliminas una buena cantidad de grasas de tu dieta y permites una mejor digestión de los alimentos. Incluso puedes revertir algunos daños a tu corazón siguiendo una dieta vegana.


Piensa en las comidas que te gustan que no incluyen carne

Es un consejo para contrarrestar esa nostalgia del paladar por la carne. Seguramente tendrás que recurrir a esos platos con frecuencia, o bien podrías simplemente reemplazar la carne animal con carne de soya o tofu.


Te ayuda a mantenerte en forma


consejos para empezar dieta vegetariana


Más que un consejo, he aquí un gran punto de motivación. Tu cuerpo prácticamente se mantiene en 80 % de alimentación y 20 % de ejercicio. Siguiendo esta dieta es fácil perder peso sin contar calorías, medir raciones o pasar hambre.


Busca siempre recetas nuevas

Es momento de buscar ideas en Internet o libros veganos/vegetarianos. Hay un sinfín de títulos que pueden ser de gran ayuda, así que no hay excusas. Además, seguramente en plataformas como YouTube o Instagram puedes encontrar a muchas personas como motivación para seguir esta dieta.


Estarás ayudando a reducir tu huella ecológica

Otro factor motivacional sobre ser vegetariano. Resulta mucho más barato y sano para el planeta alimentarse con vegetales. Los animales necesitan más agua y comida para ser criados que una huerta. Se dice que bien podrías no comer carne en un mes o no bañarte en un año y ahorrarías la misma cantidad de agua.


Las legumbres serán tus mejores aliadas


consejos para empezar dieta vegetariana


Al aportarte proteínas, serán el mejor sustituto de la carne que puedas encontrar. Reemplaza los cortes de animal con lentejas, garbanzos, frijoles o quinoa. Sus sabores son tan versátiles que puedes acompañarlos fácilmente con lo que sea.


Tu apariencia te lo agradecerá

Empezarás a notar cambios en tu cuerpo en poco tiempo, como un cabello más fuerte y brillante, una piel radiante y muchísima más energía y ligereza para tu rutina diaria. Aumenta el vigor y el estado de alerta.


Tu sistema inmune será mucho más fuerte

No es de extrañarse, es lógico que, al incrementar la entrada de vitaminas a tu cuerpo, ayudes a tu sistema inmunológico a protegerte de enfermedades.


Prepárate para una desintoxicación


consejos para empezar dieta vegetariana


Al no incluir tantas grasas en tu cuerpo, estás purificándolo de manera natural constantemente. Así que puedes esperar sentirte menos saturado y con una sensación de limpieza en tu organismo.


Habla con vegetarianos/veganos

No se trata de formar sectas o guetos de fanáticos anticarnívoros. Se trata de no sentirte solo. Pide su opinión, pregunta lo que necesitas e infórmate lo más que puedas. La idea es que este se vuelva un terreno que domines y te haga sentir en comodidad.


Si puedes, hazlo en compañía


consejos para empezar dieta vegetariana


Puede que te resulte mucho más divertido ponerte metas con tus amigos o con tu pareja. Rétense, coman carne sólo una o dos veces a la semana, intenten cocinar un platillo vegano que no hayan intentado antes. Si van alcanzando pequeñas metas, asegúrense de recompensarse.


Tu comida es una hora especial


No es un trámite. Compártela con otras personas, no te presiones en comer rápido, consiéntete en esos treinta minutos y aprende a escuchar lo que tu cuerpo necesita.

***

Disfruta cualquier elección que tomes, sé consiente de ti y de tu cuerpo, no te rindas y empieza de nuevo cada vez que lo necesites. Deja fluir la creatividad y respeta tu cuerpo. Recuerda que, como todo procedimiento, debe ser continuo y toma un tiempo. Sé persistente y mantén una actitud positiva, ¡es la mejor manera de abrazar cambios! Y si finalmente decides comprometerte con este nuevo estilo de vida y de alimentación, toma en cuenta lo que no debes dejar de comer.


Referencias: